Diputado Gustavo Benavente: “Es grave situación de hospital de Linares sin scanner”

19-11-2022



La noticia surgida respecto que el Hospital de Linares se quedó sin scanner, confirmada tras la reunión sostenida entre autoridades y personal del recinto asistencial el reciente jueves y de la cual entregó detalles el propio Alcalde Mario Meza, generó repercusiones entre parlamentarios del Maule Sur.
El diputado (UDI) Gustavo Benavente, explicó que “esta situación es vital, para en otros hospitales de la Región y Chile, donde no están los recursos para reponerlos a la brevedad. Ese equipo está dañado y no hay fondos. Por eso nosotros esperábamos que los recursos del presupuesto 2023, se destinaran a estos fines y no, por ejemplo, para indemnizar a personas afectadas por el Estallido Social. Creemos que es necesario revisar esta materia… ahí uno ve que los dineros públicos están mal enfocados, deben ser prioritarios los gastos en equipamiento para la Salud Pública.
Por ello, sentenció que es una situación que se debe corregir a la brevedad posible.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/diputado-gustavo-benavente-es-grave-situacion-de-hospital-de-linares-sin-scanner | 29-03-2024 06:03:10