Docentes de 150 liceos de Chile participan de entrenamiento gratuito en habilidades digitales apoyado por WOM

25-11-2022



Technovation Girls es un programa internacional presente en más de 120 países con un destacado currículum en el uso de herramientas tecnologías y metodología de proyectos de emprendimiento y programación.

Por segunda vez en el año y por segundo año consecutivo, la Fundación Technovation Girls Chile imparte un entrenamiento a docentes de todo el país en la adquisición de habilidades del Siglo XXI, con apoyo de WOM. Esto, con el objeto de transformar las clases en los liceos chilenos y otorgar mayores y mejores herramientas a los profesionales, las que a su vez, ayuden a desarrollar clases más dinámicas, que impulsen a los estudiantes a crear competencias que les servirán incluso más allá de su proceso educativo.

“Desde WOM entendemos que estar conectados a través de la tecnología es una necesidad y no un lujo. Por esto, estamos muy contentos de apoyar por quinto año consecutivo el trabajo de Technovation, que entrega habilidades de emprendimiento y programación a estudiantes en condiciones vulnerables, con una perspectiva de género”, aseguró Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos de WOM. “Junto a Technovation, este año estamos apoyando el entrenamiento en habilidades digitales y programación de más de 18 mil niñas y jóvenes”, agregó Catalina Achermann.

El proceso de entrenamiento considera que los docentes puedan tener acceso al currículo de Technovation y a las clases planificadas de Tecnología para con ello aplicar en los liceos. El foco está en generar autonomía en los docentes, dejando la capacidad instalada en los liceos así como el desarrollo de habilidades técnicas. Para eso, la metodología aplicada busca estructurar el tiempo de aprendizaje equitativamente entre la teoría y la práctica, de manera que los alumnos adquieran habilidades de investigación, análisis de datos, validación y programación de forma didáctica además de ética y ciberseguridad.

“Nuestro programa considera al profesor como un impulsor del conocimiento y alguien que también le enseñe al estudiante cómo gestionar su aprendizaje, creando así un ambiente donde las interacciones en el aula son multilaterales. Al darle valor y espacio a las opiniones del alumno, éste toma una posición más relevante y responsable en su proceso de enseñanza. Nuestro programa busca justamente crear dinámicas, donde los participantes sean conscientes de que su creatividad, dedicación y responsabilidad son igualmente relevantes en el resultado final, como las habilidades técnicas que adquieren”, explica la Directora Ejecutiva de Technovation Chile, Constanza Díaz.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/docentes-de-150-liceos-de-chile-participan-de-entrenamiento-gratuito-en-habilidades-digitales-apoyado-por-wom | 28-03-2024 11:03:59