Dos detenidos por venta ilegal de cigarrillos en Cauquenes

03-12-2022


Dos sujetos mayores de edad fueron detenidos por Carabineros de Cauquenes, quienes se trasladaban en un vehículo blanco marca Chevrolet modelo Sail y que circulaban por la Villa “Los Conquistadores” de esa ciudad, dedicándose a comercializar cigarrillos de diferentes marcas. Ante ello, en circunstancias que funcionarios motorizados de la Cuarta Comisaría realizaban patrullajes de seguridad y prevención por el sector mencionado, detectaron tal situación y concretaron el procedimiento.
Los hombres involucrados no pudieron acreditar la procedencia de los cigarros, siendo trasladados a la unidad policial por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial. Se incautaron 802 cajetillas de cigarrillos Marca Pall Mall, 368 cajetillas de cigarrillos marca Lucky Strike (en total 11170 cajetillas) además de 396 mil pesos en efectivo.
Ambos individuos, de iniciales R.I.B.M., de 57 años y D.A.B.O., de 28 años, por instrucción del Fiscal de Turno fueron puestos a disposición de la Justicia y, por consiguiente, tanto el dinero y los cigarrillos fueron incautados y remitidos al Ministerio Público.
Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía, a no fomentar el comercio ilegal y realizar las compras en los lugares establecidos, cumpliendo con las normativas existentes ante ello.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/dos-detenidos-por-venta-ilegal-de-cigarrillos-en-cauquenes | 26-04-2024 01:04:35