24-06-2025
- Destacó el profesionalismo y la humildad de los muchachos
El del reciente fin de semana fue un triunfo trabajado y con overol . Los albirrojos cerraron la primera rueda de una manera magistral , ganando en su fortaleza . Al término del último encuentro del Depo, era el momento del análisis por parte del estratega Rodrigo “kalule” Meléndez: “ estamos felices , aunque al inicio de la temporada nadie esperaba esta sólida campaña , impensada para todos .Los muchachos han tenido una humildad tremenda para dejarse trabajar y aquí está el éxito de lo que hemos sembrado . La idea es mantener estos resultados y mejorar para la segunda rueda ,pero estamos conscientes que todavía queda mucho”.
“Nuestro plantel es muy competitivo y lo demostraron con algunas innovaciones que realizamos para este partido y conseguimos un triunfo que no fue fácil, sufrimos hasta el final. Creo que tenemos que ser francos , al término de esta primera rueda hemos sentido el desgaste , pero es normal en la manera en que llegamos , nos costó mucho poder adaptar a los jugadores. Hay que seguir trabajando y mantener los pies sobre la tierra”, agregó .
En torno a la posibilidad de reforzar el plantel , “Kalule” señaló que “ uno siempre quiere tener más opciones , pero tenemos que entender el momento que estamos viviendo como club , agradecido de todo el esfuerzo que han realizado para mantener a flote esta institución , la parte dirigencial y todo se ha hecho de buena manera , seguramente vamos a tener una reunión con Jaime Valdés , porque como técnico uno quiere tener un abanico para poder elegir . Pienso que este descanso nos hará muy bien , porque llegamos al limite con los jugadores porque algunos llegaron a este encuentro frente a Rengo , con mucha carga muscular , porque los trabajos que realizamos fueron de mucha intensidad , nos viene bien esta pausa para volver con todo después de esta semana , para preparar con todo el inicio de la segunda rueda” .
Extraoficialmente se habla de la incorporación de tres jugadores que llegarían como refuerzo al depo . Claro , que preocupa la posible salida del goleador Cristian Duma , cuyo representante ha dicho que existen varios ofrecimientos, uno de ellos muy cercano , en Talca . La hinchada espera que Duma quien ha perforado las redes, pueda seguir con la albirroja puesta hasta el termino del campeonato.
Ya se ha confirmado que el jugador Axel Cortés abandonó la institución por motivos laborales y se ha señalado que dejara el fútbol, por nuevas perspectivas económicas.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/dt-albirrojo-rodrigo-kalule-melendez-cuando-iniciamos-la-temporada-nadie-esperaba-esta-campana | 24-06-2025 08:06:33