Educación digital en adultos mayores

26-05-2023


La educación digital constituye una necesidad manifiesta para adultos mayores, señala el proyecto de acuerdo recientemente respaldado por el Senado, a través del cual un grupo transversal de senadoras y senadores solicitan al Presidente de la República, la implementación de políticas públicas tendientes a fomentar la educación digital en adultos mayores, como medida útil, efectiva y necesaria para propiciar su integración y autonomía en la sociedad.

Asimismo, agrega la solicitud, como una medida de seguridad tendiente a mitigar la tasa de delitos o contagios a raíz de la situación sanitaria a que pueden verse expuestas personas mayores, con ocasión del cumplimiento de sus compromisos financieros, contractuales o de cualquier índole.



Los senadores hacen notar la importancia del uso de esta herramienta para un sin fin de cotidianidades, entre otras, efectuar trámites y diligencias. En este contexto, se recuerda el proyecto de ley sobre envejecimiento positivo que actualmente está en tramitación.


A juicio de los autores, la población adulta mayor en nuestro país, constituye un grupo etario de creciente proliferación, asegurándose que hacia el año 2050, las personas mayores de 60 años alcanzarán el tercio de la población total de Chile.

En ese contexto, el crecimiento del número de personas mayores representa un desafío en materia de acciones gubernamentales y estatales en general, y cuyo objetivo es entregarle la debida protección y promoción en las grandes decisiones de la sociedad.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/educacion-digital-en-adultos-mayores | 29-03-2024 01:03:21