El “Depo” ya es de Segunda Profesional

15-11-2022


Luego de la victoria sobre Provincial Ovalle y el triunfo de Rengo a Osorno los albirrojos ascendieron al fútbol “profesional”.
- Para el último partido frente a Ranco subirán el valor de las entradas para pagar algunas deudas del club
Era otra final la que protagonizó el elenco linarense ante Provincial Ovalle, donde nuevamente fue local, en el estadio Diaguita. Esto gracias a los buses que puso a disposición el municipio. La marea albirroja se tomó el reducto del Limarí y estuvo apoyando durante todo el partido al cuadro del Maule Sur con un verdadero carnaval.
El primer gol llegó gracias al jugador Bastián “Terry” Muñoz, a los 13 minutos del compromiso, cuando Linares, jugaba mejor y marcaba la diferencia. La hinchada estalló de alegría, porque los dirigidos por Luis Pérez Franco se ponían en ventaja ante Ovalle. El resto del primer tiempo los albirrojos manejaron bien los tiempos y sacaron adelante la tarea, para irse al descanso con la ventaja mínima.
La segunda con un Provincial Ovalle que se fue en busca de la igualdad, pero que no la concretaron, porque a los 30 minutos, llegaría el segundo tanto para Linares en una jugada que nació de Pablo Olivares, para Sergio Bobadilla, quien levantó la vista y habilita a Luis Urrutia, quien con un tiro bajo a ras de hierba liquidó al portero de Ovalle, decretando el 2 a 0 para Deportes Linares, que comenzaba a pavimentar su regreso al profesionalismo. Lo cierra Linares con un triunfo valioso.
UNA MANITO
Pero, había que esperar un partido clave que se jugó el domingo. En la comuna de Rengo el local enfrentaba a Provincial Osorno. Si ganaba Rengo, Linares lograba el ascenso gracias a su campaña. Comenzó em ventaja Osorno, pero luego llegaría la igualdad, posteriormente Rengo se puso en ventaja y lo facturó con un 3 a 1. Fue el marcador perfecto que le permitió a Deportes Linares lograr el ascenso a la Segunda Profesional. La segunda hazaña que consigue el técnico Luis Pérez Franco, con los albirrojos.
CARNAVAL
Si bien es cierto, Deportes Linares necesita un punto para ser campeón, aunque matemáticamente tendrían que pasar cosas irregulares, Linares ya es campeón por diferencia de goles ante Colina y porque los albirrojos son superiores a los dos equipos que restan por enfrentar. La Plaza de Arma fue el escenario donde se reunieron los hinchas, socios, dirigentes, para celebrar el ascenso, la primera tarea cumplida, pero ahora el apetito va por más la obtención de la Copa del Ascenso.
REACCIONES
El edil linarense, Mario Meza Vásquez, estaba muy contento por el logro conseguido por los albirrojos: “misión cumplida, destacar la campaña ha realizado Deportes Linares, la ciudad y corporación municipal de esta ciudad en este último año. Hace aproximadamente un año Linares no tenía la certeza se participaría en el campeonato. Nos preguntábamos junto al concejal Cristian González Monsalve, y la dirigencia del club, cómo recuperar la franquicia. Pagar los 90 millones de pesos para que Linares, pudiera jugar. Porque había señores que querían que nuestra institución jugara en Santiago de local, eso era insostenible, y lo que le propusimos desde el municipio junto al concejo fue un plan de corto mediano y largo plazo. Sin el esfuerzo municipal, lo más probable es que Deportes Linares, no estaría participando en el torneo de Tercera y estamos orgullosos porque apostamos cuando nadie quería apostar, recuperamos el club para los linarenses pagando por la franquicia”.
“Además, hicimos un esfuerzo para traer a Luis Pérez Franco, un director técnico que, en el año 2019, habiendo logrado el ascenso de Linares, al fútbol profesional los empresarios de ayer lo despojaron y lo relegaron. Nosotros lo trajimos, le ofrecimos disculpas y le dijimos que podíamos realizar un proyecto colectivo institucional y creímos en Luis Pérez Franco, porque lo que ha hecho es volver a devolverle la dignidad a Deportes Linares en el fútbol profesional. Destacar también al plantel que estuvo a la altura de las circunstancias, jamás conocimos hechos de indisciplina. La directiva de Deportes Linares trabajó de forma silenciosa a cargo de David Avendaño. La hinchada siempre respondió cuando les presentamos un plan serio. Por eso estamos contentos. Cuando las cosas se hacen bien, y se suman las fuerzas del sector público y privado con una sola causa y con un solo fin, a Linares siempre la ido bien. Sabemos que siempre han existido voces disidentes , el problema muchas veces de la falta de desarrollo de la ciudad es por los propios linarenses , pero hoy tenemos que solamente disfrutar y celebrar. Linares ha regresado al futbol profesional y para el año 2023 tenemos múltiples desafíos , en primer lugar al menos mantener la categoría y competir para subir a la Primera B , en segundo lugar no tener deudas pendientes tal cual lo hicimos el año 2022 y en tercer lugar recuperar lo que es el estadio. Tenemos un proyecto ambicioso desde el municipio, se lo presentamos al CORE Pablo Gutiérrez , y espero que nos puedan colaborar , finalmente el desafío está por el fútbol formativo, son los jóvenes quienes deben soñar con defender los colores albirrojos”, señaló el jefe comunal.
El próximo sábado 19 de noviembre, el alcalde dijo que se volverá a hacer un esfuerzo para que Linares, juegue nuevamente de local en Colina, tal cual lo hizo en Ovalle, con algunos buses que se colocarán a disposición de la dirigencia.
Otro de los quijotes para recuperar el club fue el concejal, Cristian González Monsalve: “muy contento, luchamos por este objetivo. Ha sido un año de mucho trabajo y desafío de muchas problemáticas que fuimos solucionando en el camino, pero hoy tenemos la alegría y satisfacción de entregarle a la ciudad este momento. Fue un comienzo difícil donde se tuvo que pagar mas de 62 millones de pesos, por la franquicia en un principio eran 90 millones. Vamos a cancelar las deudas y por eso vamos a pedir la ayuda de la comunidad, subiremos el valor de las entradas para el último partido, de local ante Provincial Ranco. Las entradas de socios 3 mil pesos, General 5 mil y Block J 8 mil. Por eso hacemos el llamado para que el hincha, el socio y el simpatizante nos acompañe colaborándonos para cancelar la ultima planilla “.
LUIS PÉREZ FRANCO
Sin duda es el técnico que quedará en la historia de los albirrojos, por segunda vez logró el objetivo de ascender a la institución al profesionalismo: “estamos muy contentos por este ascenso, por los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, medios de comunicación. Sabíamos que estábamos realizando un buen trabajo profesional, faltando dos fechas se nos da esta alegría. Los jugadores entendieron el mensaje y juntos logramos el objetivo. Queremos terminar de la mejor manera posible y ahora vamos por la Copa y el invicto que es una tarea que nos hemos propuesto con los jugadores”.
DATO
La planilla actual de los albirrojos alcanza a los 15 millones de pesos, aproximadamente, el próximo año en la Segunda Profesional, debe ser el doble por eso es la clave si se formara una SADP o una Corporación Deportiva, como la que tiene Curicó. Algo que deberán dilucidar los dirigentes, pero lo único que les pedimos es que no sean personas foráneas que juegan con la historia de un club y después no les importa absolutamente nada de lo que pase con la institución. Y lo más importante realizar los trabajos en el estadio para que Linares pueda jugar en su casa y no estar pagando el estadio Fiscal de Talca. Una tarea de las autoridades “todas” que deben ponerse la camiseta albirroja, para que de una vez por todas nuestra ciudad no sea más el patio trasero del Maule.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/el-depo-ya-es-de-segunda-profesional- | 29-03-2024 09:03:48