El Maule ya alcanza un 113 por ciento de la meta del Plan de Emergencia Habitacional

20-05-2025


En el marco de una visita al conjunto habitacional Puertas de Lircay Etapa 2 de Talca, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Pablo Campos, destacó las cifras que ha alcanzado la región en la implementación del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Presidente Gabriel Boric e impulsado desde el MINVU por el Ministro de la cartera Carlos Montes.
Como se sabe la meta del Maule apuntaba a alcanzar las 16.667 viviendas terminadas o entregadas entre marzo del 2022 y marzo del 2026.
La meta a nivel regional se cumplió en enero del 2025 ocasión en que se marcó el hito con la visita del Presidente Boric en la entrega de los 160 departamentos del conjunto habitacional Puertas de Lircay Etapa 1.
El titular del Minvu en el Maule dio a conocer que en el último informe emanado desde el nivel central con corte a fines de abril la región alcanzó un total de 18.985 viviendas terminadas o entregadas, otras 9.987 en ejecución con distintos niveles de avance y 3.594 en proceso de iniciar obras, lo cual se traduce en una meta cumplida en un 113 por ciento.
En materia de la meta nacional se indicó que ya se han entregado o terminado 193.444 nuevos hogares de un total previsto a marzo del 2026 de 260 mil nuevas viviendas lo que se traduce en un 74.40 por ciento de avance.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/el-maule-ya-alcanza-un-113-por-ciento-de-la-meta-del-plan-de-emergencia-habitacional- | 18-07-2025 06:07:56