El teatro de comedia cautivó a cientos de espectadores en el anfiteatro de Pelarco

28-02-2023


Se presentaron las obras teatrales “Historias de maltrimonios”, “Perdido en las redes” y “La prole”. Cada una de las funciones convocó a más de 400 personas, superando el aforo del recinto.

Totalmente cautivado quedó el público pelarquino que pudo disfrutar de la cartelera de teatro que incorporó la Corporación Cultural y de Turismo entre los panoramas de verano como una alternativa diferente entre los espectáculos musicales habituales de esta temporada.
En un ambiente distendido y al aire libre los pelarquinos disfrutaron de tres tardes de teatro con la puesta en escena de “Historias de maltrimonios”, “Perdido en las redes” y “La Prole”, en el anfiteatro de la Casona Cultural.
“Este año, en Pelarco se hizo una apuesta distinta para el verano insertando estas presentaciones teatrales como una manera de acercar este tipo de expresiones artísticas a nuestros vecinos, que muchas veces tienen dificultades para salir a verlas, así que estamos muy contentos con la receptividad que tuvieron”, indicó el jefe comunal, Bernardo Vásquez.
MASIVA ASISTENCIA
Cada función convocó a más de 400 personas que acudieron a presenciar las obras de teatro comedia, sobrepasando incluso el aforo del recinto.
“Creo que estas instancias de ver obras de teatro hacen bien para el alma. Creo que ver una historia arriba del escenario refleja mucho lo que somos como seres humanos y cuando uno ve algo parecido a lo que nos pasa uno se siente más acompañado y eso es muy bonito en el teatro”, expresó la reconocida actriz Renata Bravo.
Ella junto con el actor Christian Zúñiga protagonizaron la obra “Historias de maltrimonios”, una premiada pieza que se mantiene en el Teatro Bella Vista.
Con el monólogo “Perdido en las redes” llegó por primera vez a Pelarco el actor uruguayo Fernando Kliche. “Soy una persona muy agradecida, porque en todos los lugares donde he estado siempre hay una buena convocatoria y eso habla de que el público se quiere entretener, quiere saber qué es lo que está pasando”, destacó Kliche.
El cierre del ciclo teatral estuvo a cargo de los actores Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz y Daniela Muñoz con la obra “La prole”, que al igual que el resto de las obras conectó con el público a través del humor.
Para la organización del festival, “fue una instancia muy relevante en la que proporcionamos un espacio cultural, con obras de teatro de reconocimiento nacional, vigentes en cartelera y de manera gratuita en nuestra comuna. También, relevante por la participación de la gente, porque hubo más de 400 personas en cada función”, precisó el coordinador de Cultura de la Corporación, César Castro.
Además, este paréntesis cultural en la temporada estival se complementó con una feria de emprendedores que sirvió para que comerciantes locales pudieran vender sus productos en el frontis de la Casona Cultural, aprovechando totalmente la afluencia de público.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/el-teatro-de-comedia-cautivo-a-cientos-de-espectadores-en-el-anfiteatro-de-pelarco | 25-04-2024 08:04:24