Elefante, lo nuevo de Criatura estará disponible este16 de septiembre

16-09-2022


- El imponente single de la banda maulina será lanzado oficialmente en plataformas digitales.
Imagina que viene un elefante, con su ritmo lento y caminar pesado, impactante, inmenso, esa es la propuesta musical del nuevo single de la banda Criatura, según cuentan desde el grupo. Este es el primer adelanto de su álbum de larga duración.
Un viaje sonoro y experimental, y el más profesional expresan desde Criatura, proyecto musical integrado por Hermann Hernández (guitarra), Pablo Oyarzún (bajo) y Mario Álvarez en la batería. Una propuesta poco definible, pesada y original a la vez, un rock denso, con una línea musical instrumental, atmosférica y progresiva, llenas de paisajes sonoros complejos y únicos,
Elefante es el primer lanzamiento oficial de este grupo nacido en el 2014 en Linares, y como casi todos sus temas tiene un referente a una criatura, “La mayoría de nuestras canciones tienen un nombre de algún ente o criatura, en este caso, Elefante tiene un ritmo lento y pesado y en general la canción refleja esto imponente, impactante, esto que mete ruido, esa sensación que te provoca estar en frente de la inmensidad”, explica Mario, su baterista.
Esta nueva producción será lanzada a través del sello Ascetadiscos, con un trabajo que fue producido por Mario Álvarez, grabado y mezclado por Camilo Oyarzún en Asceta Estudio y Masterizado por Felics en Estudio C18. El arte de portada es de Álvaro Muñoz y las fotografías de Camilo Oyarzún.
LANZAMIENTO EN VIVO
El 9 de septiembre la banda se presentó en Concierto en el Teatro Municipal de Linares, allí estrenó su nuevo single y repasó temas de su trayectoria musical.
Criatura cuenta con dos EP publicados en 2016 y 2018 y actualmente se prepara para lanzar su álbum de larga duración. Elefante es su primer adelanto y ya podrás conocerlo este 16 de septiembre, día en que estará disponible en todas las plataformas digitales.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/elefante-lo-nuevo-de-criatura-estara-disponible-este16-de-septiembre | 28-03-2024 12:03:05