Empresas Encuentro Agrotech Maule 2022 acerca soluciones tecnológicas a la agroindustria regional

11-11-2022



El evento es liderado por el programa de Corfo, Maule Alimenta y la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, ejecutada por Thinkagro-Utalca.

Por cuarto año consecutivo Maule Alimenta y el Programa Fortalece Pyme, llevarán a cabo AgroTech Maule, punto de encuentro para el sector agrícola y agroindustrial de la región que en su versión 2022, vuelve a la presencialidad desde 2019 para vincular las necesidades tecnológicas privados, con la oferta de productos y servicios disponibles en el mercado nacional.

El evento gratuito al público tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, en su campus Curicó, y contará con 3 instancias; un gran pabellón con stands de proveedores de tecnologías, un salón para charlas y exposiciones y un sector de foodtrucks para la alimentación de los participantes.

Sobre las temáticas relevadas en AgroTech Maule la Directora Regional de Corfo Maule, Paulina Capos, señaló que “para Corfo es de suma importancia entregar apoyo a iniciativas de automatización, digitalización y robótica a las empresas. En Maule, este rol es protagonizado por nuestros proyectos Fortalece Pyme y Maule Alimenta, este último llevando a cabo la compleja tarea de levantar las necesidades de la Agroindustria, para luego vincularlos con los proveedores de servicios y tecnología que puedan potenciar su desarrollo en estas materias”.

En tanto, la directora ejecutiva de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Maule, Paula Gajardo Tapia comentó, "Cada temporada tiene su particularidad y ante la necesidad de contar con soluciones tecnológicas que apoyen al agro y a la agroindustria de nuestra región, apostamos por realizar este evento que nos permite conocer nuevos proveedores tecnológicos, reunirnos en torno a los temas de interés del sector y conversar sobre los desafíos que hay a futuro”.
Por su parte, el gerente de Maule Alimenta, Felipe Torti Solar expresó “la escucha activa a las empresas es uno de los pilares fundamentales de Maule Alimenta, y precisamente a través de esta práctica permanente, nuestro programa puede estar en sintonía con las necesidades de nuestra Agroindustria, siendo la falta de acceso y vinculación con proveedores de servicios y tecnología, una de los mas recurrentes dolores de las empresas en los últimos años que a través de Agrotech Maule tratamos de solventar”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/empresas-encuentro-agrotech-maule-2022-acerca-soluciones-tecnologicas-a-la-agroindustria-regional | 29-03-2024 10:03:25