EN BARRIOS VULNERABLES: INSTAN A REPARAR CANCHAS Y RECINTOS DEPORTIVOS ABANDONADOS O EN MAL ESTADO.

23-05-2023



Haciendo eco a información “alarmante” en un medio de comunicación, que dio cuenta de que “casi mil canchas barriales requieren reparación en la región Metropolitana”, el Senado solicitó, a través de un proyecto de acuerdo, que el Ejecutivo considere incorporar en la Ley de Presupuestos para el Sector Público del año 2024, una glosa destinada a reparar canchas y recintos deportivos abandonados o en mal estado, en barrios vulnerables.
Esto, "con énfasis en la calidad de las reparaciones y la integralidad de su uso, considerando aspectos como luminaria, asientos, entre otros elementos fundamentales para su eficiente funcionamiento", se desprende del acuerdo.
La solicitud, que contó con un cerrado respaldo, resalta que “voces expertas subrayan la necesidad de recuperar espacios deportivos en distintos puntos de Santiago, pues su deterioro se convierte en un foco para incivilidades y el aumento de la inseguridad”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-barrios-vulnerables-instan-a-reparar-canchas-y-recintos-deportivos-abandonados-o-en-mal-estado | 19-04-2024 09:04:10