En el marco de la octava edición del festival internacional de Break Dance, Sur Breakers. Los festivales Felina y Sur Breakers se unen para presentar película de culto

07-03-2023




En la búsqueda de instancias para dar a conocer la historia del break dance, el responsable del Festival Sur Breakers, Ramón Cornejo, ha invitado al Festival Felina de Cine Nacional e Internacional para organizar una actividad de manera conjunta. Se trata de una función de cine en donde se exhibirá la icónica película “Beat Street” de 1984. Este largometraje, que se presentará este jueves 09 a las 19:30 en el Teatro Municipal, aborda el nacimiento de la cultura del hip hop contando con la participación de músicos de la época. No se trata de una película conocida ni recordada por el gran público del cine de los 80’s, sin embargo hoy es considerada de culto por su importancia histórica.
“Para nosotros en Sur Breakers es fundamental contribuir al reconocimiento y valoración de todas las ramas del hip hop. Contar con el apoyo de Felina ha sido muy importante, pues esta función de cine nos permitirá enseñar y conversar sobre la historia del break dance”, señaló Ramón Cornejo, de Sur Breakers.
En este mismo sentido, Felipe Saldaño, director de Felina comentó que “el cine es ante todo comunión. Gestionar una función de una película de baile, para compartirla con un nuevo público en Linares, nuestra sede principal, nos ha despertado mucho entusiasmo. Estamos confiados en que la audiencia gozará con Beat Street”.
Luego de la exhibición de la película ha sido programado un cineforo con la participación de destacados exponentes del breakdance nacional, en orden a favorecer el desarrollo de una experiencia más completa e interesante para el público. Esta función cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Linares y su Casa de la Cultura Margot Loyola Palacios.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-el-marco-de-la-octava-edicion-del-festival-internacional-de-break-dance-sur-breakers-los-festivales-felina-y-sur-breakers-se-unen-para-presentar-pelicula-de-culto | 24-04-2024 02:04:27