En Linares fue resaltado el Día Internacional de la Discapacidad

03-12-2022


- Hubo diversas actividades en Plaza de Armas con la participación de diferentes organizaciones
En 1992, la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Su objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
Linares se sumó a esta conmemoración con diferentes actividades realizadas en Plaza de Armas y coordinadas por la Oficina Comunal de la Discapacidad, dependiente del municipio de Linares.
Como explicó la encargada, Carolina Carrasco, en la celebración participaron organizaciones como Agrupa Visión, Rostros Nuevos, Conatea, Rehabilitación y Esperanza, Decosal, Daem y Casa de Estudios Chaminade, además de realizar un campeonato de bochas que se denomina “Juanito Ibáñez”, en recuerdo de un destacado jugador de esta disciplina.
En la oportunidad, el alcalde de Linares, Mario Meza, señaló que “ha sido positivo resaltar esta conmemoración, tomando en cuenta también que en la comuna hay un 17% de personas con algún grado de capacidad distinta, temporal o definitiva. Como municipio estamos apoyando de manera permanente para contribuir a una sociedad mucho más inclusiva”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-linares-fue-resaltado-el-dia-internacional-de-la-discapacidad | 28-03-2024 09:03:25