En Linares se prepara Final Nacional de Tiro con Arco

07-09-2022


- 72 competidores buscarán la gloria en el gimnasio Juan Arroyo Núñez en el Parque El Sol
El viernes será la inauguración de la final nacional de la especialidad Tiro con Arco, donde llegarán los mejores exponentes de esta disciplina deportiva. La ceremonia está programada para las 18:30 horas en el gimnasio Juan Arroyo.
El día sábado comenzará el primer turno desde las 8:30 de la mañana, en tanto que el turno 2 será a las 13:30. Las finales de este torneo están programadas para el día domingo desde las 09:30.
La entrenadora de esta disciplina deportiva, del Club Quasar, Soledad Rojas Abraham, entregó mayores antecedentes de esta final nacional, precisando que “como club, estamos súper contentos trabajando a full, preparando nuestra gran final nacional. Es un campeonato muy importante después de cuatro ranking que se realizaron a lo largo de nuestro país, con multisedes desde Arica a Linares. Finalmente han clasificado 72 deportistas que competirán en esta final que se desarrollará en el gimnasio Juan Arroyo de Parque El Sol, donde la Municipalidad, nos ha apoyado para facilitarnos este recinto deportivo, para efectuar esta disciplina”.
“También contamos con el respaldo del Instituto Nacional del Deporte, del Seremi Iván Sepúlveda y de Sebastián Pino, su director. Entre los deportistas que estarán disputando las medallas tenemos también paralímpicos, lo que es súper importante para visualizar que este deporte lo puede realizar cualquier persona en cualquiera condición. Este viernes a las 18:30 horas tenemos nuestra inauguración, mientras que el sábado tendremos el primer turno desde las 08:00 de la mañana y el segundo turno a las 13:30. Hemos dividido a los competidores ya que la cantidad es alta. En tanto que las finales por el oro están programadas desde las 09:00 hasta las 13:30 horas del domingo. Esperemos que la comunidad nos apoye. Queremos agradecer a la empresa privada a Copramar, Coagro y algunos particulares que han querido ser parte de esta final. No es fácil recibir esta cantidad de deportistas. Son 14 clubes aproximadamente que estarán presentes en este evento y como club estamos muy contentos. Queremos que este sea el comienzo de abrir las puertas al sur con el Tiro con Arco. La entrada es totalmente gratuita”, agregó.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-linares-se-prepara-final-nacional-de-tiro-con-arco- | 23-04-2024 01:04:33