En Linares se presentó concierto “100 Ciudades por la Paz”

20-11-2022


En el Teatro Municipal de Linares, se presentó el concierto “100 Ciudades por la Paz”, con la soprano española Indira Ferrer, junto a los guitarristas Carles Casanovas (español) y Mauri Campos (linarense).
Como explicó la soprano Indira Ferrer, “este es un movimiento internacional que promueve la alianza de la sociedad civil desde ciudades de todo el mundo, con el objetivo de reconocer las buenas prácticas, reconocer su dimensión social y comunicar globalmente su ejemplo”.
En este contexto se entregó un reconocimiento a la labor del Hogar San Camilo de Linares, el que recibió la alcaldesa (s) de la comuna, Carolina Yáñez.
Posteriormente, se presentó el concierto de habaneras, que como lo indicó el músico Carles Casanovas, “está integrado por música española y latina que gusta en todas partes. La habanera está muy arraigada y en España principalmente es un género muy querido”.
En tanto, el músico linarense Mauri Campos dijo que “hace 12 años que me fui a España y no había tenido la oportunidad de volver a hacer música en Linares. Muy emotivo que mis padres y amigos estuviesen entre los asistentes”.
Este concierto, que ya se había presentado en otros países, fue parte también de una gira por Chile que incluyó presentaciones en Viña del Mar, Santiago, Rancagua y Linares.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-linares-se-presento-concierto-100-ciudades-por-la-paz | 19-04-2024 05:04:41