En Linares se realizó tercer nacional de la especialidad Tiro con Arco con los mejores arqueros del país

18-09-2022


- Bernardita Biava logró medalla de oro en esta especialidad en Republica Dominicana
Comenzando esta nota deportiva, destacar el gran logro que obtuvo Bernardita Biava, exponente de esta disciplina deportiva en la Copa Merengue, que se realizó en República Dominicana. La linarense del Club Quasar, cosechó una presea de oro, dejando en alto el nombre de la ciudad de Linares. Bernardita, tiene 16 años y forma parte del programa “Crecer en Movimiento” a través de los talleres que realiza su entrenadora su madre Soledad Rojas, con el Club Quasar.
La pequeña maravilla, dijo que “fue una experiencia maravillosa, tuve mucha seguridad. Alejandro Martín, es mi compañero el de la categoría adulta y fue pilar fundamental para lograr seguridad, ganamos primero a Cuba, luego a Costa Rica, que ostentaba el primer lugar en clasificatorias. Fue en el shoot off (definición en la que gana quien queda mas cerca de una marca especifica), donde logramos el paso para definir el oro, lo que nos ayudó mucho a conseguir el primer lugar ante Ecuador y la medalla de Oro en la prueba de arco compuesto por equipos mixtos junto a Alejandro Martin”.
En el horizonte de Bernardita Biava, aparecen los Juegos Sudamericanos, luego las competencias nacionales, a mediados de octubre que son clasificatorios a los Juegos Panamericanos Específicos de 2022.
EN LINARES
En tanto que en el gimnasio Juan Arroyo Núñez, se realizó el tercer campeonato nacional de Tiro con Arco, modalidad Indoor, donde también participaron competidores paralímpicos.
Estuvo presente el presidente de la Federación chilena de Tiro con Arco, César Otárola, quien manifestó: “felicitar a los organizadores de la tercera final, 18 metros más conocida como indoor. Los competidores que llegaron a esta ciudad, debieron pasar cuatro etapas. Fueron mas de 288 arqueros desde Arica a Linares. Una de las características que tiene este torneo es la participación del paralímpico, está incluida entre todas las categorías que se están disputando, no es primera vez también se realizo en las versiones anteriores. Ellos se están preparando para los torneos específicos con tiro con arco en el mes de noviembre, clasificatorio para lo que será Santiago 2023. Aquí en este deporte todos tienen un especio”.


Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-linares-se-realizo-tercer-nacional-de-la-especialidad-tiro-con-arco-con-los-mejores-arqueros-del-pais- | 19-04-2024 06:04:14