En Vega Ancoa se entregaron contenedores de agua potable

12-08-2022



Ayer al mediodía en la sede de la Junta de Vecinos El Primer Paso de Vega Ancoa, con la presencia del alcalde Mario Meza, se realizó la entrega de contenedores de agua potable a los beneficiarios de la Ficha de Emergencia Hídrica.
El municipio a través de Seguridad Pública hizo un proyecto postulado a la ONEMI, lo que permitió la llegada de 200 estanques de 500 mil y 2 mil litros, respectivamente, los que comenzarán distribuirse en las distintas zonas rurales.
Rodrigo Beals, encargado de Emergencia Municipal, señaló que existe un catastro con las familias que más necesitan estos contenedores, especialmente para la temporada de verano, donde se requiere la acumulación de agua.
“Hemos entregado los primeros 50 estanques en Vega Ancoa, los cuales van en directo beneficio de las personas que en zonas rurales reciben agua potable a través de camiones aljibes. Los estanques vienen con sus tapas y correspondientes llaves”, indicó Beals.
OPINIONES
Valeska González, de Vega Ancoa: “Estamos muy agradecidos del municipio y de la ONEMI por esta gran ayuda para nosotros, porque harta falta que nos hace el agua, ya que estábamos quedando sin este vital elemento. Gracias a todos los que apoyaron esta iniciativa”.
Susana Muñoz, de Duraznillo: “Es una muy buena ayuda. Yo vivo en el kilómetro 15 hacia adentro, y estos contenedores nos van a servir mucho. Los vamos a cuidar porque nos hacían mucha falta”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-vega-ancoa-se-entregaron-contenedores-de-agua-potable | 18-04-2024 11:04:21