En Villa Camus hubo marcha por los derechos de los niños y niñas

23-11-2022


Ayer, la Sala cuna y Jardín “Mundo de ternura” ubicado en la población Carlos Camus V, realizó una marcha por el sector, escoltados por personal de Seguridad Pública Linares, enmarcada en los “Derechos de los Niños y Niñas” y “YO QUIERO SER”, donde los párvulos decidieron que sueñan ser cuando adultos, entre los cuales, se encontraban Doctores, Enfermeras, Médicos Veterinarios, Mamá, PDI, Carabineros, deportistas, entre otros, acompañados de sus familias y equipo educativo. La actividad tiene por finalidad generar cambios socio-culturales, que afectan a nuestra sociedad desde la primera infancia.
Cabe recordar que la Convención de Derechos del Niño establece un conjunto de derechos básicos en beneficio de todos los niños y niñas, los que se basan en cuatro principios fundamentales:
A la identidad y a la familia. …
Expresarse libremente y el acceso a la información. …
Protección contra el abuso y la discriminación. …
A la educación. …
Una vida segura y sana. …
Recibir una atención especial si están impedidos.
No ser discriminados por el solo hecho de ser diferentes a los demás.
Tener a quien recurrir en caso de que los maltraten o les hagan daño.
Que no se les obligue a realizar trabajos peligrosos ni actividades que afecten o entorpezcan su salud, educación y desarrollo.
Que nadie haga con su cuerpo cosas que no quieren.
La no discriminación.
El interés superior de la infancia.
El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo.
El respeto por la opinión de los niños y niñas.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-villa-camus-hubo-marcha-por-los-derechos-de-los-ninos-y-ninas | 25-04-2024 04:04:34