Equipos linarenses se juegan sus cartas esta tarde en Copa de 35 años

20-05-2023


Dos de la Zavala y uno de la AFAL
Una nueva final tendrán los tres equipos de la comuna de Linares que buscarán seguir manteniendo el protagonismo en esta competencia del fútbol amateur regional.
Dos elencos pertenecen a la Asociación Víctor Zavala Bravo: Oscar Bonilla y el actual campeón de esta categoría Diablos Rojos.
Los primeros saltarán al reducto del Enrique Donn, esta tarde desde las 17:00 horas, para disputar el partido de vuelta ante el representativo de Constitución, Unión Atlético, al cual vencieron en nuestra ciudad por 2 goles a 0. Llevan una buena cuenta de ahorro, pero en el fútbol nunca hay que confiarse y eso lo tienen más que claro los dirigidos por el técnico Luis Leiva y su ayudante técnico Carlos Chacón.
En tanto que Diablos Rojos, equipo que posee la corona actualmente en esta categoría, está tranquilo, porque es un equipo copero. Con un técnico, como Elson Sepúlveda, con experiencia, que conoce muy bien el sistema y que sabe que al frente tendrán a un elenco de San Gerardo, que les dio dura pelea en el duelo que se jugó en el Tucapel Bustamante Lastra, donde terminaron ganando por la cuenta mínima.
Sepúlveda, dijo que “los equipos de la comuna de Río Claro, siempre son muy complicados, pero nosotros debemos poner en la cancha la actitud, cuando tengamos el balón, saber administrarlo y buscar las ocasiones para quedarnos con la victoria. Nos vamos a enfrentar a la presión de su hinchada, pero no tenemos que olvidar que somos los actuales campeones y queremos revalidar este título. Por eso confío en mis dirigidos y que vamos a sacar adelante este compromiso”.
Finalmente, el único cuadro de la AFAL, Juventud Guadalupe, disputará su paso a la siguiente fase de local. En la ida, igualaron 1 a 1 con Pangue Abajo, de la Asociación de San Rafael. Es un equipo que ha ido de menos a más y que sabe la fórmula para quedarse con la llave en este partido que está programado para las 15:30 horas en la cancha de Unión San Luis.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/equipos-linarenses-se-juegan-sus-cartas-esta-tarde-en-copa-de-35-anos- | 24-04-2024 11:04:12