Escritor José Lizana destaca con su libro “Más allá de la cancha”

15-01-2023


El escritor deportivo José Antonio Lizana, decidió ir al rescate de noventa frases del fútbol chileno e internacional, dichas entre 2019 y 2022 y las plasmó en el libro “Más allá de la cancha”, publicado a través del sello Ediciones Ceacheí.
En este período de caos sanitario, social, cultural y político, la pelota se siguió moviendo, pero inusualmente en un escenario vacío y triste, como lo predijo alguna vez, el escritor uruguayo Eduardo Galeano.
En el libro destacan las palabras de Marcelo Bielsa y Charles Aránguiz sobre el estallido social, las de Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez en el exitoso camino de sus carreras individuales y en el ocaso de la Generación Dorada y todas las declaraciones que sacaron chispas en el Mundial de Catar 2022.
Inicialmente, esta será una edición limitada y numerada y el autor está realizando una preventa del libro bajo el sistema on demand ($8.000), a través de sus redes sociales y del correo electrónico edicionesceachei@gmail.com. Posteriormente, el texto se distribuirá en las mejores librerías del país.
Lizana es autor de Ceacheí. Palabra de campeón (2008), Rayando la cancha (2009), Mojando la camiseta (2010), Pisando la pelota (2014) y Pelota en la(s) red(es) social(es).
En 2009, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile le otorgó el premio Aporte a la Literatura Deportiva, junto a figuras destacadas de la actividad como Pedro Carcuro, Juan Cristóbal Guarello y Luis Osses Guíñez. Cinco años después, fue distinguido por Bibliometro por su aporte en el área de las publicaciones deportivas y en 2019, fue premiado por la Agrupación de Escritores de Fútbol en la categoría Relato.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/escritor-jose-lizana-destaca-con-su-libro-mas-alla-de-la-cancha | 24-04-2024 09:04:48