Esta tarde Deportes Linares celebra y recibe la Copa de Campeón de Tercera División

27-11-2022


- Habrá importantes reconocimientos a personas que dejaron una huella en la institución
Llego el momento en que se cierra el ciclo de los linarenses en Tercera División. Por eso esta tarde disfrutarán de una gran fiesta donde recibirán el trofeo de campeón de la temporada 2022.
Fue un comienzo súper difícil, donde se tuvo que cancelar mas de 62 millones de pesos, para recuperar la franquicia que la tenían otros “señores” que no vale la pena mencionar y que le hicieron un gran daño a la institución, porque no nos olvidemos que debido a sus actitudes el equipo se quedó sin participación en la Copa Chile.
Gracias a gestiones que realizaron abogados, el alcalde Mario Meza Vásquez, el concejal Christian González Monsalve el club pudo respirar tranquilo y jugar en el campeonato de Tercera, donde tuvo que sortear muchos inconvenientes. No nos olvidemos que, sin el aporte municipal, era imposible la participación en el torneo. Hubo sanciones, partidos que se jugaron sin público que fueron perjudiciales para las arcas de la institución. O sea, nada ha sido fácil, siempre sorteando obstáculos, pero gracias al trabajo profesional y con humildad del técnico Luis Pérez Franco, logró su segundo título con Deportes Linares, equipo que salió campeón, todavía con un partido por jugar, el de esta tarde.
Un grupo de jugadores que nos entregaron alegrías y donde también hubo algunos inconvenientes, pero que enfrentaron los problemas y los solucionaron por el bienestar del “Depo”.
Hoy se cierra un ciclo donde hay importantes datos que fueron entregados por el autor del libro “Del Lister Al Depo”, Diego Barrios, que pasamos a compartir con ustedes. Los Récords del Campeón:
1.- El técnico Luis Pérez Franco ha utilizado 26 jugadores, de los cuales, Sebastián Aravena y Bastián Muñoz, son los que más minutos han jugado defendiendo la camiseta albirroja con 2250 cada uno. Otro de los jugadores que superaron los 2 mil minutos son Ítalo Müller, Sergio Bobadilla y Diego Ríos.
2.- Los goleadores del campeón son Carlos Svec y Cristian Monsalve con 10 y 6 goles respectivamente, también destacamos a Luis Urrutia e Ítalo Müller con 4 tantos.
3.- El jugador que menos ha jugado ha sido Bastián Puchi con 17 minutos.
4.- Deportes Linares ha sido puntero en 26 , de las 28 fechas del torneo ( se incluye la última fecha )
5.- En la liguilla aun se mantiene invicto. Fue tanta la superioridad del equipo albirrojo que sólo estuvo abajo en el marcador en 47 minutos y 6 segundos (no se incluyen los descuentos), principalmente frente a Colina de local. Contra Rengo y Unión Compañías pudo empatar antes de los dos minutos de iniciar la desventaja.
6.- Fue el mejor equipo de visita de la liguilla con 15 puntos, seguido por Colina, con hasta ahora 7 puntos.
7.- Sebastián Aravena, el meta que es muy posible que no esté en el arco esta tarde debido a una complicación, sólo recibió 17 goles en 25 partidos (0,68 goles por encuentro).
8.- En las fechas que ha jugado en el día de su aniversario el equipo nunca ha perdido.
LA FIESTA ALBIRROJA
Esta tarde habrá reconocimientos a diferentes actores que de una u otra manera son o han sido protagonistas de la historia del club. Comenzando con un agradecimiento por parte de la institución al alcalde y concejales. Luego al hincha ícono del club Julio Ramírez Caro, mas conocido como el “pelao” Caro.
Otro de los galardonados será el profesor Jaime Nova, por evitar el descenso de la institución. También un reconocimiento póstumo al periodista Luis Aurelio Parada, por su contribución a la difusión del deporte.
Homenaje póstumo a Ricardo Lee del Campo, quien naciera futbolísticamente en Linares, para pasar a otras instituciones del futbol chileno.
Y a uno de los grandes: Luis “mariscal” Pacheco, zaguero central, que es el jugador con más partidos en la historia de Deportes Linares, con 522 encuentros, marcando la cantidad de 41 goles.
La actividad contará con la presencia del grupo jovencitas del grupo Cheers Leaders.
Recodar que el partido frente a Ranco esta programado para las 17:00 horas y no se venderán entradas en las boleterías.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/esta-tarde-deportes-linares-celebra-y-recibe-la-copa-de-campeon-de-tercera-division- | 25-04-2024 10:04:32