Este fin de semana VI Versión de la Fiesta del Mote Con Huesillo

02-02-2023



Una variada parrilla de artistas, stand de comidas típicas y artesanía darán vida a esta actividad que cada año concita más atención entre los linarenses y turistas que llegan a la zona.

La Corporación Municipal de Linares y la Asociación Gremial de Moteras de esta comuna están invitando para la Sexta Versión de la Fiesta del Mote con Huesillo, que se realizará este domingo 5 de febrero durante toda la jornada en la Alameda Valentín Letelier.
De acuerdo a lo expresado por el Alcalde Mario Meza, “se trata de poner en valor no solo el brebaje tan popular en esta época de verano, sino que también el esfuerzo que realizan las moteras quienes en el tiempo se han ido organizando y ganando un espacio en nuestra ciudad. Hay que resaltar que estas fiestas de verano generan identidad lo que no implica que nos desentendamos del desarrollo público privado y otras prioridades como son por ejemplo la materia de seguridad pública”.
Para esta oportunidad se espera levantar un escenario en la intersección de calles Chacabuco y Valentín Letelier, por lo que habrá que considerar suspensión se tránsito en el sector y buscar alternativas para desplazamiento.
Claudia Castro es la presidenta de la agrupación de moteras y junto con agradecer el apoyo del municipio, reiteró la invitación a la comunidad para apoyar esta actividad “que con el correr de los años cada vez ha tomado más fuerza y nos ha ayudado a ir consolidándonos como agrupación.
La cita es este domingo desde las 10 de la mañana, oportunidad en que los asistentes podrán disfrutar de una variada parrilla de números artísticos, y platos típicos, además de una seleccionada muestra artesanal con expositores locales.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/este-fin-de-semana-vi-version-de-la-fiesta-del-mote-con-huesillo | 28-03-2024 04:03:06