Este sábado: Campeonato Escolar de Ciclismo se realizará en el Parque Recreativo de San Antonio Encina

05-05-2023


- Pueden participar desde los 4 a 18 años
En estos días gélidos, la bicicleta es una gran alternativa para pasar el frío y hacer deportes. Por este motivo este sábado esta programada una interesante actividad del ciclismo a nivel escolar.
La información fue entregada por Jorge Cuevas Rossel, integrante de la Red Extraescolar DAEM Linares, precisando que “se inicia un campeonato nacional de ciclismo a contar de las 10:00 de la mañana, en el sector de San Antonio Encina, para ser más específico en el Parque Recreativo Rural de esta localidad, ex campamento scout, distante a 13 kilómetros de nuestra comuna. Por eso extendemos la invitación a todos los alumnos de los establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares de la comuna de Linares, pero también hemos tenido muchas consultas de algunos amigos de la provincia, ellos también están invitados. Queremos que sea una fiesta del ciclismo escolar, porque la idea es que los niños lleguen a jugar, compartir, divertirse y pedalear”.
“La idea de realizar esta actividad en día sábado porque pueden acompañarse de sus padres, la idea es que todos puedan apoyar y acompañar a estos jóvenes en esta actividad recreativa, que parte desde los 4 años hasta los 18. El eslogan por este año y este campeonato dice “Ven a jugar, Ven a Compartir y Ven a Pedalear”, y reitero la invitación para todos en damas y varones en distintas categorías. Si bien es cierto es un lugar más lejano, pero tengo la confianza que muchos se van a sumar a esta actividad que la vamos a realizar todos los días sábados de mayo”, explicó.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/este-sabado-campeonato-escolar-de-ciclismo-se-realizara-en-el-parque-recreativo-de-san-antonio-encina- | 19-04-2024 10:04:12