Este sábado: reconocerán a hombres y mujeres ligados al deporte en la comuna de Linares

26-05-2023


- Ceremonia se realizará en el estadio Tucapel Bustamante Lastra al mediodía
Un momento emotivo se vivirá este sábado en el polideportivo de la calle Rengo. Una de las actividades insertas en el aniversario 229 de la fundación de la ciudad de Linares. El concejo municipal, encabezado por el alcalde de la comuna Mario Meza Vásquez, rendirá un homenaje a hombres y mujeres que han aportado con un granito de arena en el engrandecimiento de la actividad deportiva. El concejal Cristian González Monsalve, dijo que “es justo y necesario reconocer a hombres y mujeres que han sido pilares fundamentales para hacer grande a nuestra ciudad. En el plano deportivo es muy relevante también, poder destacar a las personas que de una u otra manera, con su trabajo, con su vida, dejaron un legado en el deporte en todo ámbito, dirigencial, en las comunicaciones, desde el fútbol profesional y amateur, en el tenis, vóleibol playa, atletismo, natación, en fin.”
HOMENAJES
La cancha número 1 del estadio Tucapel Bustamante Lastra, llevará el nombre del “mariscal” Luis Pacheco, un tremendo jugador y capitán de los colores albirrojos; la cancha número 2, René Parada, capitán de Lister Rossel; la cancha número 3, llevará el nombre de Luis “chofito” Méndez, un cracks; la cancha número 4, el nombre de Alfonso González, un hombre ligado al fútbol amateur y a Unión San Luis. El sector de las graderías llevará el nombre de Ricardo Lee (QEPD); las casetas de transmisión llevarán el nombre del relator Luis Aurelio Parada (QEPD); el paseo que está detrás de la galería llevará el nombre de la primera mujer dirigente de Deportes Linares, la señora Aída Rodríguez (QEPD). El camarín visitante llevará el nombre de Héctor Rosales “rosalito” (QEPD), que muchos años fue quien vivía en el estadio. La pista de ceniza llevará el nombre de José Méndez Ibáñez. La piscina, que está en el estadio llevara el nombre del destacado profesor Jorge Ibarra (QEPD); la oficina de deportes ubicada en el estadio recordará a Miguel González Isamit (QEPD). La cancha de vóley playa, llevará el nombre de los Primos Marco y Esteban Grimalt; las canchas de tenis el nombre de Mauricio Gidi, Caco Muñoz y Arnaldo Morales (QEPD), quien fue inspector y profesor de tenis por muchos años. Recordar que con anterioridad se había colocado el nombre al camarín local en sector sur del estadio de Luis Gavilán, quien por muchos años fue utilero de Deportes Linares.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/este-sabado-reconoceran-a-hombres-y-mujeres-ligados-al-deporte-en-la-comuna-de-linares- | 26-04-2024 08:04:29