Exitosa Gala Folclórica del Liceo Diego Portales de Linares

15-09-2024


Con la asistencia de autoridades, invitados y la comunidad educativa, se realizó la I Gala Folclórica “Postales de Chile”, realizada en el Liceo TP Diego Portales de Linares.
En la ocasión, los estudiantes del nivel 4° Años medios, representaron bailes característicos de diferentes zonas geográficas de nuestro país, engalanados con las vestimentas típicas, deleitando al público con diferentes cuadros musicales. La Tirana, Cuecas porteñas, sonidos Mapuche y chilotes, así como cueca y Chamamé, dieron cuenta de la diversidad y riqueza cultural de nuestro país.
Al respecto, el director Ramón Mercado señaló que “nuestra finalidad como unidad educativa, es generar un sentido de pertenencia e identificación con el ser chileno, motivar a que los estudiantes valoren no solo la cueca sino todas las expresiones culturales de nuestro país, generando en ellos el fortalecimiento del amor por la Patria, su gente, sus símbolos”.
Y no solo fueron los estudiantes quienes mostraron cuadros artísticos, sino que también un grupo de funcionarios del Liceo mostraron una coreografía “Hijos de la Tierra”, emulando la nacencia de la fuerza y esperanza de un pueblo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/exitosa-gala-folclorica-del-liceo-diego-portales-de-linares | 09-07-2025 07:07:34