Exitoso Torneo de Vóleibol Sub 16 Damas, organizado por el Club Vieja Escuela

08-12-2022


- El título lo obtuvo Dinabec de San Carlos
Recientemente se realizó en el gimnasio Nasim Nome Aguilera, el campeonato de vóleibol femenino en categoría sub 16. Los cuadros que dieron vida a este torneo fueron: Giba de Requínoa, Dinabec de San Carlos y los elencos linarenses Club Leonas del Maule junto a las anfitrionas del Club Vieja Escuela. Fueron 6 partidos que se disputaron en este torneo donde el sexteto de San Carlos, se quedó con el título. Segundo, Club Vieja Escuela de Linares; tercera posición para Leonas del Maule y cuarto lugar, Giba de Requínoa.
PREMIOS INDIVIDUALES
Las jugadoras más destacadas fueron: Mejor Armadora, Josefa Figueroa (CVE); Mejor Punta Receptor, Sophia Arteaga (Dinabec); Mejor Central, Rocío García (CVE); Mejor Opuesta, María Jesús Tilleria (Leonas del Maule); Mejor Líbero, Claudia Claveria (CVE); Mejor Jugadora, Lissette Troncoso (Dinabec).
PROTAGONISTAS
Lissette Troncoso, fue la mejor jugadora del evento deportivo, y opinó: “la verdad que no lo esperaba, pero tenemos un equipo que trabajó bien los partidos y creo humildemente que tuvimos méritos para habernos quedado con el campeonato. Felicitar a la organización por este maravilloso torneo”.
Juan Aldana, es el presidente del club Vieja Escuela, y analizó lo que fue este campeonato femenino en categoría sub 16: “estamos muy contentos por la asistencia de los sextetos que participaron en este evento. Fuimos testigos de un gran nivel mostrado por las jugadoras de los diferentes equipos. El próximo fin de semana tenemos la realización de otro campeonato en serie sub 18 en damas nuevamente, porque ellas no pueden quedar de lado en el vóleibol en Linares. Por eso tenemos que crearles un espacio, porque nuestra ciudad no solo es la capital nacional de voleibol varones, sino que también en damas y en eso seguiremos trabajando como Club Vieja Escuela de Linares”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/exitoso-torneo-de-voleibol-sub-16-damas-organizado-por-el-club-vieja-escuela- | 26-04-2024 07:04:42