Fondeporte beneficiará más de 30 iniciativas deportivas en el Maule

03-03-2023


Son más de 130 millones de pesos los que se inyectarán por parte de este Fondo Nacional del Deporte, para iniciativas en disciplinas de la región como fútbol, karate, vóleibol, atletismo, entre otros

Instituciones públicas y privadas de distintos puntos de la región del Maule fueron seleccionadas para ser beneficiadas por el Fondo Nacional del Deporte (Fondeporte) este año 2023. En total fueron 33 iniciativas, en las que se invertirán más de 130 millones de pesos, las que cumplieron con todos los requerimientos y lograron los puntajes más altos para ser elegidas por parte del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte (Mindep-IND).
Sobre esta selección, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, aseguró: “Estamos muy contentos con la gran cantidad de postulaciones que tuvimos de instituciones de distinta índole, en este proceso del Fondeporte, pues a través del Mindep-IND podremos beneficiar a distintas organizaciones en sus iniciativas, ya sean formativas, competitivas y recreativas”.
PROYECTOS
En esta oportunidad, fueron ocho los proyectos en el ámbito de la competencia, 17 recreativos y ocho de formación los cuales fueron seleccionados y que ahora se encuentran en proceso de entrega de documentación administrativos, para posteriormente transferir los fondos y concretar las iniciativas deportivas.
En ese sentido, el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez, agregó que “con este tipo de iniciativas y con la concreción de estos proyectos, no nos queda más que hacer un llamado a las organizaciones deportivas a que regularicen sus personalidades jurídicas y, quienes no están bajo el alero de IND, que adecúen sus estatutos, para que en próximas ediciones puedan ser parte de este proceso. Tenemos el departamento de organizaciones deportivas, en el que podrán realizar todas sus consultas o aclarar sus dudas”.
Cabe consignar que los recursos contribuirán al desarrollo de talleres, eventos y también implementación deportiva de las diferentes organizaciones, en disciplinas como natación, karate, atletismo, fútbol, entre otras.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/fondeporte-beneficiara-mas-de-30-iniciativas-deportivas-en-el-maule- | 26-04-2024 12:04:54