31-03-2023
A las 14:33 horas de ayer se sintió un fuerte sismo en las regiones de O Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Según el primer reporte de Sismología fue 6,4 Richter.
De acuerdo a Sismología el epicentro estuvo a 111 kilómetros al noroeste de Cobquecura y tuvo una profundidad de 17 kilómetros. SHOA indica que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Senapred por su parte señala que en Mercalli fue: Región de Maule: Cauquenes V - Pelluhue V - Constitución V - Curicó IV - Chanco IV - Iloca IV - Empedrado IV - San Clemente IV - Talca III, Llico III - Romeral III - Linares III - Pencahue III.
En el caso de Linares, no se reportaron alteraciones a servicios básicos ni actividades cotidianas.
http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/fuerte-sismo-se-sintio-en-regiones-de-o-higgins-maule-uble-y-biobio-64-richter-y-epicentro-en-cobquecura | 09-06-2025 04:06:05