Fundación Ciudad del Niño: Nos hemos dado cuenta que los padres necesitan mucho apoyo

26-03-2023


La Fundación Ciudad del Niño saca cuentas alegres del primer año de funcionamiento de la Terapia de Interacción entre Padres e Hijos (PCIT), programa centrado en disminuir las conductas problemáticas infantiles, aumentar las habilidades sociales y cooperación infantil y mejorar la relación de apego entre cuidadores e hijos.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, la directora de este programa, Ana María Salinas, afirmó que han tenido "resultados bastantes positivos" con su trabajo iniciado en 2022, dando cuenta que "nos hemos dado cuenta que los padres necesitan mucho apoyo".
De todas maneras, advirtió que aún quedan muchas cosas por hacer en esta materia, especialmente trabajar en un "abordaje intersectorial y de política pública, donde estemos todos de acuerdo qué tipo de niños queremos formar".
"Que el maltrato, la negligencia y la violencia sean pautas de resolución de conflictos que estén todos de acuerdo que no deben usadas en niñas, niños y adolescentes, y tampoco entre nosotros (los adultos)", puntualizó también Salinas en Cooperativa.
Finalmente, indicó que "el gran cambio que debemos hacer es que el Estado entregue apoyo a la familia para que puedan cumplir este rol tan significativo (como lo es la crianza) y que, por ejemplo, se instale también que los papás también requieren apoyo".
"Nosotros hemos visto a lo largo del desarrollo del programa que los papás y mamás están muy interesados en poder aprender, en no ser juzgados y en poder recibir apoyo para desempeñar mejor su rol de crianza", cerró.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/fundacion-ciudad-del-nino-nos-hemos-dado-cuenta-que-los-padres-necesitan-mucho-apoyo | 18-04-2024 01:04:00