Fútbol Amateur: Asociaciones de Linares contarán con mejoras en sus canchas

17-05-2023


- Desde el municipio linarense entregarán una potente inyección económica
El alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza Vásquez, en compañía del concejal Cristian González Monsalve, tuvieron la oportunidad de estar presentes en las reuniones de las diferentes asociaciones del fútbol amateur, donde explicaron con peras y manzanas como se distribuirán los recursos para que cada asociación pueda contar con dos canchas empastadas e iluminadas y con cierre perimetral.
Fue precisamente la autoridad comunal, quien explicó esta buena nueva para el fútbol amateur, manifestando que “a fines de mes van a recibir 20 millones de pesos adicionales con la aprobación del concejo, a los 10 millones que son para el arbitraje. Estos recursos estarán disponibles a fines de mayo y principios del próximo mes. La idea es que cada institución termine dos campos deportivos, es decir, nosotros queremos inspeccionar que, de aquí a fin de año, cada asociación tenga dos campos deportivos empastados, con cierre perimetral e iluminados”.
Por su parte, Joel Fuentes, presidente de la AFAL, señaló: “damos las gracias a esta administración edilicia que ha marcado un precedente, puesto que jamás habíamos tenido ayuda de esta envergadura para el fútbol amateur”.
En tanto, Claudio Cofre Arévalo, presidente de la Víctor Zavala Bravo, también valoró este apoyo de la autoridad: “desde hace mucho tiempo que no se entregaban por parte del municipio recursos económicos para el fútbol amateur. Por eso, por el constante apoyo a los clubes y a nuestra asociación, queremos hacerle entrega a don Mario, de un reconocimiento a su labor, con un hermoso galvano”.
Por su parte el concejal Cristian González Monsalve , que conoce muy de cerca el trabajo dirigencial, dijo que “ es el momento de valorar este aporte , conozco esta actividad que es maravillosa .Los niños que se forman a través del fútbol son muy distintos porque aprenden a trabajar en equipo, a respetar los reglamentos , en la medida que hay esfuerzo hay recompensa una serie de enseñanzas que se van adquiriendo a través de esta pasión de multitudes” .
DILUCIDAR
Ahora la tarea de los presidentes de las asociaciones será buscar el consenso para dirimir los clubes que serán beneficiados con estas mejoras en sus reductos deportivos. Recordar que son dos canchas por cada asociación que serán empastadas, con cierre perimetral e iluminación. Claro que estos trabajos serán inspeccionados por el municipio local, porque no nos olvidemos que los recursos que se ocuparán son de toda la comunidad.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/futbol-amateur-asociaciones-de-linares-contaran-con-mejoras-en-sus-canchas- | 28-03-2024 10:03:29