Fútbol, Rugby y Vóleibol marcan la agenda deportiva para este fin de semana en Linares

03-12-2022


-Deportes Linares juega esta tarde con la selección sub 23 de Eduardo Berizzo
Un maravilloso panorama con muchas disciplinas deportivas a contar de esta jornada vivirá la comuna de Linares con actividades que comienzan desde las 09:00 horas en el gimnasio Nasim Nome Aguilera, con el campeonato en categoría sub 16 en damas que organiza el Club de vóleibol Vieja Escuela. El torneo parte con el clásico entre las anfitrionas y Leonas del Maule, luego con el segundo duelo entre Dinabec y Giba. Los partidos se disputarán hasta las 15:00 horas.
Siguiendo con esta disciplina, pero en el recinto Ignacio Carrera Pinto, el equipo linarense que dirige Jaime Grimalt jugará su último partido de esta primera fase ante Murano, encuentro que está programado para las 17:00 horas.
ALBIRROJOS CON LA SELECCIÓN
Si repasamos la historia del club, esta es la segunda oportunidad que se presenta una selección chilena en el polideportivo de la calle Rengo. La primera fue la selección adulta que se preparaba para el Mundial del año 1962, específicamente en el mes de marzo estuvieron aquí en nuestra ciudad, tal cual lo consignan las páginas de nuestro diario.
El ayudante técnico y entrenador nacional, Albert Chacón, dijo:“los muchachos están motivados, hemos tenido una semana muy positiva y felices por este partido de esta tarde ante la selección sub 23. Es una oportunidad para que ellos puedan mostrarse y que mejor jugar frente a la selección chilena. Van 19 jugadores citados, donde todos tendrán la posibilidad de mostrarse. Es a todas luces un interesante encuentro donde nosotros tenemos que demostrar que somos los actuales campeones. Los que están citados para el duelo frente a la selección nacional sub 23 son: Iván Ahumada, Ítalo Müller, Cristian Latorre, Bastián Muñoz, Ivo Fernández, Luis Urrutia, Alexis Alarcón, Pablo Olivares, Héctor Muñoz, Cristian Monsalve, Mauro Cortez, Jorge Ponce, Carlos Svec, José Basualto, Martín Vargas, Nicolás Arancibia, Sebastián Aravena, Tomás Osorio y la novedad que es el gran Diego Vallejos”.
Cabe destacar que el partido está pactado para las 18:30 horas en el Tucapel Bustamante Lastra, donde ayer el canchero de Pinto Durán trabaja intensamente para tener en condiciones la cancha. Los valores de las entradas, Galería 5 mil pesos; Block J 10 mil y los niños 2 mil pesos.
RUGBY
Finalmente, mañana desde las 10:30 horas, se disputará el Seven de Rugby Copa Maule 2022. Quienes animarán la fiesta son 4 equipos de damas y 6 de varones. Recordar que los partidos se disputaran en el estadio Tucapel Bustamante Lastra y la entrada es totalmente gratuita, por esta razón se invita a los amantes del rugby.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/futbol-rugby-y-voleibol-marcan-la-agenda-deportiva-para-este-fin-de-semana-en-linares | 26-04-2024 07:04:55