G7 Transportes Linares emitió declaración tras reciente paro de camioneros

03-12-2022



Luego del acuerdo para d4epo0ner el paro de camioneros, al que también se sumó el Maule Sur, G7 Transportes Linares, emitió un comunicado para referirse a la situación, expresando que “Gobierno, Ministros, Delegados Presidenciales, Confederación de Producción y Comercio (CPC) junto a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), nos denigraron e utilizaron palabras inapropiadas hacia lo que denominaban “Camioneros descolgados”, todo para volver en nuestra contra a la ciudadanía, pensando que estaban tratando con delincuentes, pero están muy equivocados; nosotros somos personas de trabajo, esfuerzo y sacrificio, los verdaderos “Camioneros de Chile”.
“No es primera vez que las instituciones empresariales nos hacen poner en contra de la ciudadanía sino también nos hacen ponernos en contra entre colegas del transporte, tomando su posición dominante de generador de carga haciéndonos trabajar a valores bajo los costos, los cuales según legislación OCDE seria dumping. En este contexto, rechazamos en su totalidad el “acuerdo entre el gobierno, instituciones empresariales y lo que fueron nuestros representantes”. Nosotros NO luchamos por un beneficio propio sino más bien para toda la ciudadanía de Chile, congelar el precio del diésel por 120 días no era nuestro objetivo. Lamentablemente hubo instituciones que se dicen llamar camioneros firmaron acuerdos que incluso sus bases lo habían derogado”.


“Agradecemos a medios de comunicación local, autoridades de nuestra provincia, Taxis Royal, Micros San Ambrosio, Furgones Escolares, Empresas de Movimientos de Tierra, Agricultores, Regantes, amigos, familias e independientes que nos fueron apoyar, agradecer en forma especial a Carabineros de Chile de la provincia de Linares, los cuales siempre velaron por nuestra seguridad en ruta”.

“Nos mantenemos con la frente en alto, formamos un gran equipo y vamos a seguir luchando por nuestra actividad. No somos los dueños del mundo, pero si lo movemos, orgulloso de ser camionero”, expresaron.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/g7-transportes-linares-emitio-declaracion-tras-reciente-paro-de-camioneros- | 28-03-2024 10:03:49