Gendarmería de Chile en el Maule, conmemoró 92 años desde su creación

02-12-2022



Un claro balance realizó Director Regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez Riquelme: “Han sido tiempos complejos y Gendarmería, siempre ha estado a la altura de las circunstancia, gracias al recurso humano que es el motor de nuestro servicio”.
Una serie de actividades se realizaron en el Maule, para celebrar los 92 años desde que, Gendarmería de Chile fija su creación en el año 1930, cuando se crea la dirección general de prisiones.
Dentro de las actividades conmemorativas, realizadas en este mes aniversario, las que culminaron en el día oficial de la Institución, que es el 30 de noviembre. Se cuentan Misa Católica que fue encabezada por el Obispo de Talca Monseñor Galo Fernández; Acto de Acción de Gracia Evangélico organizado por Igegen (Iglesia Evangélica en Gendarmería); Día del Gendarme Solidario en que cada Unidad penal y especial ayuda a su comunidad; Saludos protocolares; Acto aniversario oficial, en donde el Director Regional entregó un balance de los principales hitos del año; culminando como cada 30 de noviembre, con el izamiento de la bandera.
En la ocasión también, se realizó un reconocimiento por su trayectoria deportiva, al funcionario de la Dirección Regional de Gendarmería, profesor Pedro Martínez Quijada, quien destaca por sus logros deportivos como maratonista de los World Marathon Majors. Su última gran travesía deportiva, fue la maratón de Londres 2022, en la cual obtuvo el lugar 14 en la categoría general de un total de 180 chilenos y sexto en su categoría.
En el acto aniversario el Director Regional de Gendarmería se refirió a los tiempos actuales de la gestión penitenciaria “Son tiempos intensos, complejos, pese a todo esto, Gendarmería, siempre de pie realizando su trabajo. El motor del servicio es nuestro recurso humano: funcionarios y funcionarias de las distintas plantas que hacen un tremendo trabajo para poder sacar la misión adelante, en tiempos sensibles de alta exigencia. Así que, básicamente he querido centrar mi exposición en los agradecimientos y también en alentar a la gente en los desafíos que tenemos por delante, como la inauguración del Complejo Penitenciario la Laguna, en los próximos meses, para que nuestro personal este a la altura, se comprometa como siempre, y actuemos con profesionalismo, para que siempre vamos dejando en alto el nombre de Gendarmería de Chile, y también por el bien y la dignidad de las personas que tenemos bajo nuestra custodia”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gendarmeria-de-chile-en-el-maule-conmemoro-92-anos-desde-su-creacion | 20-04-2024 12:04:48