Gendarmería Maule concretó séptimo operativo nacional en recintos penales

23-11-2022



Un nuevo procedimiento de registro y allanamiento se realizó durante el miércoles 16 de noviembre en 23 unidades penales, a nivel nacional. La operación simultánea en 16 regiones del país se enmarca en la política de combate contra las bandas delictuales, que operan al interior de los recintos carcelarios, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Gendarmería de Chile.
Al respecto el director regional de Gendarmería Coronel, Rubén Pérez Riquelme, señaló que “se desarrolló a contar de las 7 de la mañana un procedimiento en el Penal de Curicó, el pasado miércoles con la participación de grupos especiales de la región. En total fueron 92 efectivos y movilizamos a 359 internos de distintas calidades procesales del penal referido, y con la incautación de más de 50 armas blancas de fabricación artesanal y licores fermentados, entre otros elementos prohibidos”
La autoridad regional agregó que “estos procedimientos, implican un despliegue del personal y esfuerzos de los funcionarios en horario extra laboral, quienes demostraron la eficacia en el allanamiento, y trabajo de gran valor, ya que, la tenencia de elementos prohibidos, es un riesgo que podría comprometer la integridad física y la vida de los funcionarios o la población penal. Con esto, mantenemos la estabilidad en el funcionamiento de los penales de la región”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gendarmeria-maule-concreto-septimo-operativo-nacional-en-recintos-penales | 29-03-2024 11:03:48