General Director Marcelo Araya lanzó libro “Carabineros de Chile en el Maule”

26-06-2025


- Su autor es el historiador Jaime González Colville

En dependencias de la Prefectura Talca y con la presencia del General Director, Marcelo Araya, se llevó a cabo el lanzamiento del libro institucional “Carabineros de Chile en el Maule”.
La obra, escrita por el investigador Jaime González Colville, cuenta la historia de Carabineros de Chile en la Región del Maule, a través de relatos, anécdotas y apuntes, narrada por sus protagonistas y testigos, en conjunto con el apoyo del Museo Histórico Institucional.
“La historia institucional y del país se escribe día a día, y va plasmando lo que es la esencia misma de la función policial arraigada en la tierra del Maule. Esta obra esencia un esfuerzo de traer este trozo de historia, y nos permite fortalecer el desarrollo de la Institución”, señaló el General Director Marcelo Araya durante la presentación del libro.
En sus páginas el lector encontrará un documento histórico con pasajes inéditos y relevantes, como por ejemplo, la entrega de la primera Medalla al Valor, creada en 1928, y que fue concebida en Talca.
“La nobleza que ha tenido Carabineros a través de su historia los saca del ámbito castrense y de armas y los lleva al lado más humano. Donde también su fundador, don Carlos Ibáñez del Campo es de esta zona por lo que la creación de este libro cobra mayor relevancia”, puntualizó el historiador Jaime González Colville.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/general-director-marcelo-araya-lanzo-libro-carabineros-de-chile-en-el-maule | 26-06-2025 12:06:52