Glorias Navales

21-05-2023


Hoy 21 de mayo nuestro país celebra el Día de las Glorias Navales en conmemoración al Combate Naval de Iquique, épica batalla que tuvo lugar en el contexto de la Guerra del Pacífico. Esta significativa fecha para la historia de Chile se ha extendido a todo el mes, derivando en que mayo sea considerado como el Mes del mar.

El 21 de mayo es un día especial para Chile. Se conmemoran dos hechos históricos: el Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales.

Esta fecha siempre ha sido especial para el país, particularmente para los uniformados de la marina. Ellos son los personajes principales y realizan una serie de eventos para alzar hasta lo más alto el nombre de Arturo Prat, héroe nacional del conflicto bélico de 1879.
Cada 21 de mayo en nuestro país se conmemora el Día de las Glorias Navales, instancia en que se llevan a cabo actos y desfiles protagonizados por funcionarios de la Armada, en un nuevo aniversario de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa.
Al igual como en el resto del país, también en Linares se realizará hoy un desfile cívico militar para resaltar la importancia de esta conmemoración.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/glorias-navales | 23-04-2024 04:04:30