Gobierno Regional del Maule e Indap llaman a postular al bono para alimentación ganadera y apícola

04-11-2022


• La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que el proyecto lleva por nombre “Emergencia a pequeños agricultores ganaderos y apícolas de la Región del Maule”, y entregará 250 mil pesos a más de 5700 agricultores.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto al Director (s) de Indap Luis González y los Consejeros Regionales Rodrigo Hermosilla y Patricio Lineros, hicieron un llamado a los ganaderos y apicultores de la Región del Maule, a postular a los bonos de “Emergencia a pequeños agricultores ganaderos y apícolas de la Región del Maule”, proyecto que será financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Indap.
La inversión regional superará los $1.515.400.000, la que será repartida de manera igualitaria en las 4 provincias y se espera apoyar a más de 5.700 agricultores, quienes podrán postular hasta el 10 de noviembre en las 11 agencias de áreas de Indap en la región del Maule.
“Hace un tiempo quisimos anteponernos a las problemáticas que podrían tener los ganaderos y apicultores de nuestra región, por lo que junto al Consejo Regional e Indap trabajamos en un proyecto para beneficiar a los productores de las 4 provincias, con un bono aproximado de $250.000 pesos para alimentación apícola y ganadera. Nosotros estamos centrados en nuestra gente, y por eso cuando recorremos el territorio vamos recogiendo las distintas demandas que tienen los maulinos y maulinas, y ahora lo importante es hacer un llamado para que los ganaderos y apicultores puedan postular a este bono, y puedan acceder a estos recursos para alimentación animal”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.
Desde el INDAP se explicó que el objetivo de este proyecto es mejorar la condición de salud, disponibilidad de agua y alimentación animal o apícola; con la idea de aumentar disponibilidad de alimento animal en periodos críticos; incrementar la disponibilidad de alimento para nutrición apícola en periodos críticos; mejorar o mantener la buena salud de animales y abejas e incorporar inversiones destinadas a satisfacer demandas del recurso hídrico que aseguren el agua para bebida animal.
“Primero agradecer el apoyo de la Gobernadora Regional y su equipo de trabajo y para poder postular este beneficio solamente tienen que acercarse a Indap, llenar un formulario muy simple y con eso ya estará postulando. Los beneficios comenzarán a llegar durante este mes de noviembre, porque sabemos de la necesidad que tienen los agricultores de nuestra región, ya sea para la compra de forraje, alimentación animal, apícola, materiales y equipamiento para asegurar el recurso hídrico”, agregó Luis González, Director (s) Regional de Indap.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobierno-regional-del-maule-e-indap-llaman-a-postular-al-bono-para-alimentacion-ganadera-y-apicola | 26-04-2024 03:04:22