Gobierno Regional reiteró su disponibilidad para financiar obras de mitigación para el nuevo Hospital de Linares

22-09-2022


La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que esperan reunirse con las autoridades nacionales de salud, para ayudar en la construcción del nuevo centro asistencial para la Provincia de Linares.
En la Municipalidad de Linares se realizó una nueva reunión para conocer el avance de los nuevos hospitales de la Región del Maule, instancia convocada por la Gobernadora Regional Cristina Bravo y que busca trabajar en las obras de mitigación de estos importantes proyectos.
Recordemos que debido al terremoto de 2010, gran parte de la red de hospitales fue destruida o quedo inutilizable, por lo que actualmente se trabaja en el Hospital de Curicó, Linares, y también los centros asistenciales de Parral, Constitución y Cauquenes.
“El Gobierno Regional del Maule tiene la camiseta puesta por la región, y por ello vamos a reunirnos con el Subsecretario de Redes Asistenciales, que nos apoye en todo lo que el nuevo hospital de Linares requiera. Hoy de manera informal, nos enteramos que la empresa tendría problemas económicos para continuar con la construcción del nuevo hospital de Linares, y por ello queremos reunirnos con las autoridades nacionales, porque nos urge tener un hospital en las mejores condiciones para Linares”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.
Además la Gobernadora Regional reitero la disposición de financiar los proyectos que sean necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los maulinos y maulinas, “nosotros estamos disponibles para financiar estos proyectos, tal como lo realizamos con el Cesfam Oscar Bonilla, y estamos disponibles para financiar obras de mitigación, para que los funcionarios del hospital tengan más espacio y puedan atender con dignidad a sus pacientes, pero confirmarles que nuestra preocupación es sacar cuanto antes el Hospital de Linares, la idea es agilizar el tema, independiente de la situación que esté viviendo hoy la empresa, necesitamos un hospital para Linares y estamos disponibles para aportar desde el Gobierno Regional”.
En la reunión además estaban presentes autoridades regionales, el Alcalde de Linares Mario Mesa y los consejeros regionales Cecilia Parham, Rafael Ramírez, Pablo Gutierrez y el Presidente de la Comisión Salud, Patricio Ojeda.
“Necesitamos urgentemente una reunión con las autoridades nacionales, sabemos que esto es de índole nacional, y desde ese punto de vista apoyaremos a los equipos locales, para que entre todos coloquemos sobre la mesa la urgente necesidad de abordar escenarios que le permitan a Linares contar con un nuevo hospital”, agregó el Consejero Regional Patricio Ojeda.
Nolasco Pérez, Director (s) del Servicio de Salud Maule, indicó que se expuso sobre la construcción misma del Hospital de Linares y se entregaron antecedentes sobre la situación de la empresa constructora a cargo del proyecto, "hasta el minuto no existe atraso en la carta Gantt que la empresa lleva a cabo. Está cumpliendo con los plazos hasta el momento, y desde el punto de vista de la responsabilidad como Servicio estamos agilizando y apurando los procesos para no afrontar algún problema de mayor preocupación con lo constructivo. Sin embargo, y la preocupación nuestra es poder hacerles ver a las autoridades nacionales de que no nos vayamos a encontrar con problemas en lo que queda de construcción y si es así, poder contar con las medidas de precaución para evitar cualquier atraso en la ejecución de la ob

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/gobierno-regional-reitero-su-disponibilidad-para-financiar-obras-de-mitigacion-para-el-nuevo-hospital-de-linares- | 28-03-2024 02:03:39