Impulsan en 18 comunas del Maule campaña veraniega “#modoprevención”

29-01-2023


El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, y la directora regional (s) de SENDA, Ana María Rodríguez, realizaron el lanzamiento de la campaña “Modo Prevención, activemos un verano para todos y todas” para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas durante la temporada estival.
La iniciativa está enfocada especialmente en niños, niñas y adolescentes; considera la realización de actividades en terreno en las 18 comunas donde SENDA tiene presencia para promover el buen uso del tiempo libre como factor protector.
La presentación de la campaña se realizó en la playa principal de esta ciudad-balneario. Consideró a primera hora un conversatorio con jóvenes y, posteriormente, intervenciones artísticas, deportivas, recreativas y concursos, enfocadas en ellos y ellas y sus familias.
“Invitamos a toda la comunidad a activarse en Modo Prevención y disfrutar así de un verano de manera divertida, pero responsable. Esta es una época donde podemos participar en diferentes actividades que nos ayuden a crecer. Con nuestros equipos comunales y redes intersectoriales, hemos programado hitos masivos para promover un buen uso de nuestro tiempo libre y hábitos de vida saludable, como factor protector frente al consumo de alcohol y otras drogas”, señaló la Directora Regional (S).
Otro foco de la campaña es generar espacios para facilitar la conversación sobre diversos temas entre padres, madres e hijos. Esto, considerando que el 56,5% de los estudiantes asegura que es fácil/muy fácil conversar temas personales con sus padres, madres o adultos cuidadores.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/impulsan-en-18-comunas-del-maule-campana-veraniega-modoprevencion | 28-03-2024 02:03:18