INDAP entregó incentivos para un buen inicio de año agrícola a 1.737 usuarios de la provincia de Cauquenes

29-04-2023


Recursos por $251.865.000 a 1737 pequeños agricultores y agricultoras de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue a través de incentivos del Fondo de Operación Anual-FOA- del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL.
El director regional (s) de INDAP, Luis González, señaló que se trata de un incentivo que la institución otorga a comienzos de la temporada agrícola, con el propósito de que los agricultores puedan comparar algunos insumos, como fertilizantes, semillas, o alimentación apara sus animales o planteles apícolas.
“Es un incentivo, que los agricultores deben rendir, y que hasta el año pasado era de $115.000 por persona, pero que partir de este año subió a $145.000 considerando el alza en los precios de los principales insumos. Lo reciben los usuarios del programa Prodesal, que como institución ejecutamos en alianza con los diferentes municipios, en este caso de la provincia de Cauquenes”, indicó el director de INDAP.
En el caso de la comuna de Cauquenes fueron beneficiados con estos recursos un total de 672 personas, en Chanco el número ascendió a 721 y en Pelluhue a 344.
Las entregas se realizaron con un número simbólico de usuarios y usuarios que asistieron de manera presencial a la entrega, el resto lo recibirá vía transferencia a sus cuentas rut.
Participaron en las actividades de entrega, los alcaldes de Cauquenes, Nery Rodríguez, de Chanco Marcelo Waddington y de Pelluhue Maria Luz Reyes, además de concejales de las diferentes comunas, el consejero regional Daniel Bustos, la jefa de área INDAP de Cauquenes Ana Maria de la Fuente y la jefa de gabinete del delegado presidencial provincial Paz Gajardo.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/indap-entrego-incentivos-para-un-buen-inicio-de-ano-agricola-a-1737-usuarios-de-la-provincia-de-cauquenes | 25-04-2024 07:04:58