Informe reveló los alimentos de temporada con mejores precios: Frutas, verduras y carnes blancas

22-06-2022


El Ministerio de Agricultura presentó este martes un nuevo informe sobre Mejores Alimentos de Temporada (MAT), el que reveló los productos más convenientes en nueve regiones del país: la lista la lideran frutas y verduras, aunque también aparecen algunas carnes blancas como el pollo.
Uno de los productos que se destacó fueron las naranjas, que alcanzan un valor de 834 pesos el kilo -en promedio- en ferias de Santiago; mientras que las papas subieron a 572 pesos durante las últimas cuatro semanas en estos lugares, aunque todavía sigue siendo un 60 por ciento más barato que en supermercados.
Las estimaciones de este indicador de precios de temporada, que permite a los consumidores cotizar precios, fue realizada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura.
"Las frutas tradicionales de temporada como el limón y la naranja. Por cierto, el kiwi y la manzana aún quedan remanente de pera. Y en tercer lugar las carnes. Las legumbres, una parte es producida por nosotros y la otra parte importada desde distintos países americanos, se mantiene a un precio razonable y una buena alternativa de dieta sana", destacó el jefe de la cartera, Esteban Valenzuela.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/informe-revelo-los-alimentos-de-temporada-con-mejores-precios-frutas-verduras-y-carnes-blancas | 19-04-2024 02:04:51