Inversión de más de $730 millones repondrá jardín infantil VTF en Pelluhue

16-09-2022



Fondos por 731 millones 569 mil 212 pesos traspasados vía subtítulo 33 a la municipalidad de Pelluhue permitirán la reconstrucción total del Jardín Infantil Casita del Bosque en la comuna costera.

La noticia la entregó la directora provincial de Educación de Cauquenes, Edna Jara, junto a la alcaldesa María Luz Reyes y al director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Adolfo Martínez, quienes encabezaron la ceremonia de firma de convenio que se llevó a cabo en el jardín infantil con la directora del jardín, funcionarias, apoderados y párvulos.

El establecimiento de educación parvularia pertenece a la red Junji y es administrado por el gobierno comunal Vía Transferencia de Fondos (VTF), actualmente atiende a 46 menores en los niveles de sala cuna y medio (menor y mayor). Finalizadas las obras de reconstrucción y ampliación, aumentará su capacidad a 62 matrículas, sumando un curso de medio mayor.

Sobre la inversión, la directora Jara aseguró que las mejoras de materialidad y recuperación de infraestructura en todos los niveles educativos son parte fundamental del trabajo en el plan de regreso integral a clases Seamos Comunidad y de la búsqueda de generar condiciones que aseguren entornos seguros y acogedores para niños y niñas.

La municipalidad de Pelluhue administra dos jardines infantiles en la comuna: Casita del Bosque y la sala cuna y jardín infantil Sol de Esperanza del sector de Chovellén; esta última proporciona cuidado, educación, sociabilización y actividades lúdico-pedagógicas a 38 menores según detalló la alcaldesa, quien agradeció el trabajo de Junji en apoyo de la comuna y felicitó el trabajo del equipo de Infraestructura del Departamento Municipal de Educación, liderado por la arquitecta Mariela Barrios Castro y la jefa del Departamento de Educación Greetchen Vera Fuentes.

La jefa comunal agradeció a la seremía de Educación y al propio seremi Varela por su compromiso con la educación. En ese agradecimiento, Reyes incluyó también al director regional de Junji, Adolfo Martínez y al arquitecto Rodrigo Ibacache.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/inversion-de-mas-de-730-millones-repondra-jardin-infantil-vtf-en-pelluhue | 26-04-2024 08:04:18