La Complementariedad público-privada

23-11-2022



Dr. Bernd Oberpaur Nicolás Birrell
Médico Director Director Ejecutivo
Clínica Alemana Desafío Levantemos Chile



A fines de noviembre Clínica Alemana de Santiago junto a Desafío Levantemos Chile, realizaremos el último operativo médico de este año en Linares. Completaremos -si todo sale como está previsto- 120 intervenciones quirúrgicas a pacientes adultos y niños que esperaban por cirugías de várices, meniscos y pterigión (que corrige un crecimiento de tejido anormal en el ojo), además de amígdalas, adenoides y fimosis, junto a consultas de especialidad.
Estas iniciativas se enmarcan en un trabajo que realizamos con varios hospitales en Chile, para aportar con 1.000 soluciones de salud para pacientes del sistema público de aquí al 2023. El objetivo es aportar en la resolución de uno de los problemas más graves que enfrenta nuestro país: el incremento de las listas de espera en el sector público de salud.
A modo de pequeño balance, nos gustaría -en primer lugar- agradecer al Servicio de Salud, al hospital, a sus médicos, profesionales, auxiliares y, por supuesto a los pacientes, por facilitar este trabajo y por confiar en nosotros. Se trata de una actividad colaborativa, en la que el esfuerzo y compromiso de la Clínica Alemana, Desafío Levantemos Chile y el sistema público de salud trabajan juntos con un objetivo común.
En ningún caso deben mirarse estas actividades como un simple acto de entrega: en este caso desde Clínica Alemana, junto a Desafío Levantemos Chile, hacia el hospital y sus pacientes. En estos operativos hay un real intercambio de conocimientos, experiencia y crecimiento mutuo de las instituciones y los equipos. Es objetivamente una ganancia para todos.
Esta es la clave de la colaboración público-privada, que permite complementar las fortalezas y particularidades de cada uno para lograr los objetivos. Por eso, junto con celebrar los logros de este año esperamos que sea una relación que se mantenga en el mediano y largo plazo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/la-complementariedad-publico-privada | 29-03-2024 01:03:13