La Encrucijada Familiar

23-05-2023



Señor Director:
Me dirijo a usted con el motivo de resaltar el mes de mayo, como el mes de la familia y con ello la importancia vital que esta institución desempeña en nuestra sociedad. En tiempos modernos, marcado por cambios culturales profundos, la familia ha experimentado numerosos desafíos y ha sufrido un debilitamiento en su estructura tradicional.
La familia es la base fundamental de nuestra sociedad, transmisora de principios y valores que son fundamentales para el desarrollo de una convivencia justa. Desde la infancia, aprendemos a relacionarnos en comunidad, lo que nos ayuda a cultivar la moralidad y la justicia en nuestras interacciones personales. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo la institución familiar ha sido objeto de destrucción o deformación en algunos casos. Esto nos lleva a preocuparnos más, a proteger y fortalecer la familia, ya que es la columna vertebral que sustenta el orden, la vida, la justicia, la dignidad y la armonía social.
Por tanto, es imprescindible fomentar políticas y medidas que apoyen a las familias en su tarea de educar a las nuevas generaciones, brindando herramientas y apoyo para fortalecer los lazos familiares y promover la estabilidad emocional y material.
Hago un llamado a la reflexión movilizadora, donde nuestra acción sea proteger y fortalecer la institución familiar, reconociendo su papel invaluable en la construcción de una sociedad justa, próspera y equilibrada.

Lucy Depablos
Nuevas Generaciones UDI

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/la-encrucijada-familiar | 28-03-2024 10:03:52