Liceo Bicentenario “Pablo Neruda” da inicio al año escolar 2022 de manera presencial

04-03-2022




Con un alto porcentaje de asistencia de estudiantes, el Liceo Bicentenario Pablo Neruda de Parral, inició su primer día de clases de manera presencial en este año 2022, por lo que niños y jóvenes regresaron a la modalidad que fue reemplazada por la virtualidad en los años 2020 y 2021, producto de la pandemia del COVID-19. La unidad educativa realizó un positivo balance del funcionamiento del establecimiento, el que a toda máquina está trabajando por mantener un retorno seguro a las aulas, donde estudiantes de Nivel Transición 2, enseñanza básica y media ingresaron el miércoles, según la indicación del Ministerio de Educación.



Quien se mostró con una actitud esperanzadora fue su Directora, Margarita Pérez Valenzuela, indicando que “como comunidad educativa nos encontramos felices por el alto porcentaje de asistencia de los estudiantes a su primera jornada, es esencial que como comunidad trabajemos para recuperar el aprendizaje que se dificultó en estos dos años en modalidad a distancia o híbrido y volver a conectarnos emocionalmente con nuestros niños y jóvenes.”, además, la directora reafirmó el compromiso de la comunidad educativa con la salud de todos los integrantes de ella, “nos comprometemos a seguir trabajando por un retorno seguro.”



La directora del establecimiento agradeció a los padres y apoderados por la confianza y compromiso con sus hijos, po que los niños y jóvenes que retornan puedan seguir avanzando en los aprendizajes desde la presencialidad junto a sus pares e invitó a los padres y apoderados a actuar con responsabilidad. “Invitamos a nuestras familias nerudianas a ver cómo una oportunidad la presencialidad y actuar con responsabilidad y entusiasmo por un retorno exitoso”, afirmó.



Cabe mencionar, que el Liceo Bicentenario Pablo Neruda, a mediados del año 2021, había retornado con clases presenciales, utilizando la modalidad híbrida, es decir, estudiantes recibiendo las clases desde el establecimiento y otro grupo desde sus casas, el cual resultó un éxito.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/liceo-bicentenario-pablo-neruda-da-inicio-al-ano-escolar-2022-de-manera-presencial | 04-05-2025 06:05:48