02-04-2022
Con la presencia del alcalde de Linares, Mario Meza, el Obispo Tomislav Koljatic, y comunidad educativa, el Liceo Bicentenario San Miguel Arcángel de Linares, inauguró multicancha de pasto sintético y la ampliación de la Biblioteca.
Durante su intervención, el director del establecimiento educacional, Ricardo Cáceres, destacó la relevancia de este proyecto, precisando que con una significativa inversión de la Fundación Educacional San Miguel Arcángel, se ejecutaron las obras. “En el caso de la Biblioteca son 200 metros cuadrados, y la cancha se construyó en el espacio que antiguamente tenía la piscina del Instituto Linares. Lo importante, más allá de los números, es el beneficio que esto representa para nuestros estudiantes y para continuar asumiendo desafíos en materia educacional”, afirmó.
Por su parte, el Obispo de Linares, Tomislav Koljatic, señaló que “con mucha humildad, damos gracias a Dios, porque aquí se juntaron muchas voluntades de gente buena que lo único que quiere es el bien de las niñas y niños de Linares”.
“Hoy tenemos una cancha multiuso de pasto sintético que puede ser ocupada en cualquier época del año, la biblioteca que duplicó su tamaño, los baños con calefactores solares, y muchos otros avances que están dirigidos al bienestar de los alumnos, porque la tarea educativa es prioritaria”, expresó.
Finalmente, el alcalde de Linares, Mario Meza, felicitó a la comunidad del Liceo Bicentenario San Miguel Arcángel, “que desde la mirada católica es una valiosa alternativa educacional para nuestra ciudad”.
Actualmente, el Liceo Bicentenario San Miguel Arcángel de Linares, cuenta con una matrícula de 1.080 alumnos.
http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/liceo-bicentenario-san-miguel-arcangel-de-linares-inauguro-multicancha-de-pasto-sintetico | 08-07-2025 11:07:38