Liceo Valentín Letelier organizó brillante torneo regional de vóleibol escolar

16-11-2022



En damas el titulo se quedó en Linares y en varones Instituto San Martín.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo Bicentenario Valentín Letelier, el primer torneo regional escolar que fue organizado por el Departamento de Educación Física del establecimiento educacional. En esta oportunidad los elencos que participaron fueron: Liceo Abate Molina de Talca, Instituto San Martin de Curicó, Liceo Diego Portales y el anfitrión, en categorías Damas y en Varones.
En Damas el sexteto campeón fue el Liceo Valentín Letelier, dirigido por Pablo Coll, realizando una sólida actuación. La segunda posición fue para el Instituto San Martin de Curicó, y el tercer lugar Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca.
Mientras tanto que, en Varones, el monarca fue Instituto San Martin, segundo Liceo Valentín Letelier y tercero Liceo Abate Molina.
El técnico de las damas liceanas, Pablo Coll “estoy muy conforme con el rendimiento, mostramos un excelente nivel lo que nos permitió quedarnos con el primer lugar y conseguir el título en este torneo regional. Estamos muy contentos con el nivel que están logrando las damas en este deporte tan bonito”.
En tanto el entrenador de los varones del Liceo Valentín Letelier, Luis Lara Stolze dijo que “el balance es bastante positivo, se logró el objetivo que era difundir esta disciplina del voleibol. Creo que fue una linda jornada, se consiguió la posibilidad que nuestros jóvenes tuvieran interacción con otros colegios. Destacar el compromiso de quienes fueron protagonistas en este evento deportivo. En forma especial agradecer a la dirección del Liceo Valentín Letelier, por darnos todas las facilidades para poder organizar este campeonato, además al Departamento de Deportes del municipio local, la Asociación de Voleibol, a nivel interno el Centro General de Padres y por su puesto a los alumnos. Lo que nos dejó muy satisfecho y con ganas de realizar el próximo año una nueva versión de la Copa Bicentenario, que es única entre los liceos de esta categoría”.
Juan Pablo Rojas, fue el director técnico de Instituto San Martin de la ciudad de Curicó que se quedó con el titulo en varones “agradecemos la invitación del profesor Luis Lara, como ex alumno de este colegio. Nos vamos felices de cerrar este año que fue para nosotros bastante positivo, pero felices con el rendimiento tanto de las damas como de los varones”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/liceo-valentin-letelier-organizo-brillante-torneo-regional-de-voleibol-escolar- | 19-04-2024 07:04:21