Líderes e invictos exclusivos: Deportes Linares derrotó a domicilio a Unión Compañías en La Serena

13-09-2022


- Los goles fueron convertidos por José Basualto y Martín Vargas
Tras un comienzo muy dubitativo, Deportes Linares, supo cambiar el rumbo en una cancha más grande como la Portada en la Serena donde se jugó el duelo de punteros de la liguilla de ascenso.
Es por esta razón que los locales se pusieron en ventaja, tras un error en la salida. Con un José Basualto que no pudo despejar en el área le birlaron el balón y tras un centro de Juan Espinoza, la pelota da en la mano del capitán Ítalo Müller, y el juez González no dudó en sancionar la pena máxima a favor del DUC, cuando el cronómetro marcaba los 19 minutos del primer tiempo. Frente al portero de Linares, Bastián Duarte, quien con un potente disparo anotó la apertura de la cuenta para los “celestes” del norte.
Pero, los albirrojos son un elenco que tiene una tremenda capacidad de reaccionar ante las adversidades. Y dos minutos más tarde rebote en el área chica que capturó José Basualto, y le pegó con toda el “alma” a la esférica para anidarla al fondo de la red y decretar la igualdad para los linarenses.
Antes de cerrar el primer capítulo, en los 37 minutos, una falla al rápido Martin Vargas. Tiro libre ejecutado por el “rocha” Olivares, que es especialista en pelotas detenidas, y despejaron los locales enviando la pelota al tiro de esquina. Nuevamente Olivares frente al balón y el portero Rodrigo Chinga, no puede tomar la pelota y el rebote lo aprovechó Martín Vargas para pegar fuerte y anotar el 2 a 1 para el Depo, resultado que sería el definitivo para los dirigidos por Luis Pérez Franco.
Aunque Deportes Linares pudo ampliar su ventaja con una tijera de Cristian Latorre, que contuvo a medias el portero de Unión Compañías.
COMPLEMENTO
El equipo de Ramon Climent, se fue con todo en búsqueda de la igualdad. A los 58 minutos, de la raya la sacó Ivo Fernández, luego de un achique del “chino” Aravena, el portero albirrojo. Al minuto 63, fue Ítalo Müller, quien desactivó una carga de DUC.
El estratega linarense comienza luego a mover las piezas, ingresando a Nicolás Arancibia por José Basualto; Sergio Bobadilla por Martín Vargas, que literalmente se corrió toda la cancha, y Cristian Monsalve por Carlos Svec.
En los descuentos la tuvo Monsalve, quien en una jugada personal quedó cara a cara con el portero Chinga, pero no le dio potencia al remate.
Una gran victoria que dejó a Deportes Linares como exclusivo líder e invicto de la liguilla del ascenso y que tendrá la corona por las próximas dos semanas, porque este fin de semana no habrá partidos. Ahora los albirrojos disputarán dos partidos en calidad de anfitriones con Ovalle y Colina, dos rivales directos.
PROTAGONISTAS
Una de los jugadores que vivió las dos caras de la moneda fue José Basualto, quien fue villano en el penal y héroe en la igualdad: “tuve una descoordinación con el chino Aravena, pero lo dimos vuelta. Pudimos revertir de inmediato la situación adversa, por eso ganamos. Lo comentaba con mis compañeros, tenía la certeza que anotaba un gol y se cumplió. Muy contentos porque este el premio de lo que hemos venido trabajando”.
Por su parte el técnico Luis Pérez Franco valoró la concentración y el esfuerzo que realizaron los jugadores: “hoy nuestro equipo tuvo las ganas, carácter y actitud para sumar tres puntos. Seguimos en carrera con mucha ilusión, pero a la vez con humildad porque esto recién comienza, porque todos los equipos tienen lo suyo. Hoy ganamos a un buen elenco, que juega bien en una cancha grande, pero nosotros empatamos luego y lo dimos vuelta. Después de ponernos en ventaja, manejamos el partido, defendimos y ahí destaco todas las ganas que pusieron los muchachos”.
RESULTADOS
La cuarta fecha tuvo los siguientes resultados: Provincial Ovalle 3 – Osorno 1; Rengo 2 – Provincial Ranco 3; Municipal Santiago 5 – Colina 3 y Unión Compañías 1 – Deportes Linares 2.
TABLA DE POSICIONES
Con estos guarismos la tabla la encabeza Deportes Linares, con 10 puntos (+5); Provincial Ovalle 7 (+2); Provincial Ranco, 7 (+2); Deportes Colina, 7 (+1); Unión Compañías, 7 (+1); Municipal Santiago, 5 (0); Deportes Rengo 1, (-4) y Provincial Osorno, 0 (-7).
PRÓXIMA FECHA
La quinta jornada se disputar, después del receso de fiestas patrias y contempla los siguientes duelos: Linares, recibirá la visita de Provincial Ovalle; Colina con Unión Compañías; Provincial Ranco, se verá las caras ante Municipal Santiago y el choque de colistas lo animarán Osorno y Rengo.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/lideres-e-invictos-exclusivos-deportes-linares-derroto-a-domicilio-a-union-companias-en-la-serena- | 20-04-2024 05:04:37