Liga Básquetbol de Linares, una competencia a la altura del Maule Sur

27-11-2022


- En la ciudad de Linares se ha desarrollado con gran concurrencia de deportistas, familias y público en general, una Liga que resucita una disciplina que estuvo dormida en una tierra de historia grande en esta disciplina.
Con mucha energía se desarrolló el All- Star donde los mejores jugadores se enfrentaron en un duelo, por un lado, el team Achibueno y por el otro lado el team Ancoa, fue un partido para el espectáculo. Entre las actividades destacadas fue el ALL-STAR LBDL 1° VERSIÓN, por la cual se desarrolló la competencia de Habilidades y la competencia de triples. Las mejores manos fueron para los locales, ganador competencia de Habilidades Jugador de Linares Colleges Matías Castro y ganador de la competencia de Triples el Jugador de Provincial Linares Pedro Ortiz Reyes. Por último, el jugador MPV fue para Cristóbal Urrea Beltrán.
Con respecto a esto, Pedro Ortiz Reyes, presidente de la Liga, señaló que “ha sido una experiencia muy gratificante despertar el Básquetbol en nuestra ciudad y hacerlo con un buen nivel de equipos y jugadores, por que esto ha sido motivador no sólo para nosotros, sino que ha logrado motivar a chicos menores a querer practicar y soñar con jugar esta liga”.
En esta versión los clubes que están clasificados para disputar la copa de Oro, CD Provincial Linares, CD Linares Colleges, CD Halcones de Talca y Longaví Snakes. Los Clubes que disputarán la copa de Plata, CD Húsares de Cauquenes, CD Colbún Machikura, CD Gobernadores de Colbún y San Javier Basquetbol.
Serán 12 Partidos Copa de Oro y 12 partidos Copa de Plata, al mejor de 3 partidos. Los encuentros se disputarán en uno de los recintos más hermosos de la región: el Gimnasio Nasim Nome, y donde la empresa privada linarense como Gimnasio Piraña, Ferretería Valdevenito, Óptica Zeus, Open Drinks, Réplica Publicidad, La Finca Sandwichería y Clínica Rayén, entre otros, han aportado decisivamente para su realización, junto al sólido respaldo del Municipio de Linares, encabezado por su alcalde Mario Meza, basquetbolista desde su etapa escolar. Es una real posibilidad proyectar, dndo la acogida de la comunidad cestera regional a una segunda versión 2023.
Se disputarán las finales a partir del 12 de diciembre donde los 2 primeros irán por la Copa de Oro, y los 2 primeros competirán por la Copa de Plata, lo que entrega un valor agregado y potente a la competencia cestera.


Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/liga-basquetbol-de-linares-una-competencia-a-la-altura-del-maule-sur | 24-04-2024 06:04:52