Linarense sumó primera medalla para el Maule en el Sudamericano Escolar

09-12-2022


- En la especialidad del lanzamiento de bala, este deportista de 14 años, le entregó una presea dorada al país y a la región, en la competencia que se desarrolla por estos días en Paraguay
Gracias a una marca de 14.55 metros, en el lanzamiento de bala, el deportista linarense, Ricardo Lobos Tejías, se quedó con la medalla de oro, en estos XXVI Juegos Sudamericanos Escolares 2022, que se celebran hasta el 10 de diciembre en Asunción, Paraguay.
Esta medalla se dio en el primer día de competición, donde la delegación maulina tiene exponentes en el atletismo convencional y adaptado, futsal damas y una representativa del básquetbol, quien fue llamada como refuerzo.
Ricardo Lobos, no escondió su emoción por este primer lugar y aseguró: “Estoy muy contento. Es mi primer sudamericano y es un logro importante. No quedé muy conforme con mi marca, pudo ser algo más. Yo quería ver cómo se daba esta competencia, pero se logró así que muy contento".
FELICIDAD
El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, se mostró feliz por este logro y comentó que “esto viene a reafirmar la excelencia de nuestros deportistas en todas las edades y así lo estamos demostrando en estos Juegos Sudamericanos Escolares. Es un logro muy merecido por Ricardo”.
En esa línea, el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez, agregó: "Estamos muy contentos con el desempeño de Ricardo. Él se inició hace poco en esta disciplina con Luis Cerda, pero es un trabajo que viene dando sus resultados con este oro a nivel Sudamericano".
Cabe consignar que, en la antesala a esta competencia, la asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), eligió por unanimidad a la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado, como presidenta de esta organización, que tendrá a Chile como sede de la próxima edición de estos Juegos, que se realizarán en diciembre de 2023.
Por su parte el concejal Cristian González Monsalve, también compartió la alegría de esta medalla del linarense Ricardo Lobos Tejías “es un alumno que fue descubierto por el profesor José Chacón, dentro del programa De La Escuela Al Pódium, que instalamos este año y que venimos siguiendo hace algunos años. Visitando Buenos Aires , para conocer este programa , posteriormente hicimos un curso on line con los profesores de educación física de nuestra comuna , con el profesor Horacio Anselmi , y hace pocos días estuvo aquí donde entrego toda la información que requiere los profesores y la gente relacionada con el deporte de la comuna , para trabajar unidos en esta iniciativa que ya nos entrego el primer fruto donde la idea es descubrir muchos deportistas de nuestra comuna con las mediciones a cargo de los maestros . Esperamos que como comuna pionera en este programa sigamos cosechando grandes éxitos y descubrir los talentos en las escuelas.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linarense-sumo-primera-medalla-para-el-maule-en-el-sudamericano-escolar | 19-04-2024 11:04:31